La Empresa Municipal de la Vivienda ofrece viviendas en alquiler por menos de 300 euros - Ayuntamiento de Toledo

La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo (EMSV) mantiene abierto un procedimiento de adjudicación de viviendas que han quedado vacantes y que se ofrecen en alquiler en el bloque de su propiedad situado en el Barrio de Azucaica, en la calle Arenal 22.

Las viviendas que se ofrecen tienen entre 60 y 65 m2, con dos dormitorios, cocina equipada, cuentan con plaza de garaje y trastero y su coste mensual oscila entre los 274 y los 296 euros, según tamaño, incluyendo en dicho precio los gastos de comunidad.

El precio de alquiler en estas viviendas en Azucaica se ha reducido en un 30 % desde 2011 para acomodarse a la evolución del mercado.

Para acceder a ellas tan sólo se exige a los inquilinos acreditar la existencia de unos ingresos mínimos (7.455 euros anuales) y que su máximo sea inferior a 26.000 euros anuales.

Por otro lado, por indicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el nuevo Plan de Vivienda regional, ya existe la limitación de edad, ya que estas viviendas se ofrecían hasta ahora sólo a jóvenes de menos de 35 años.

Los inquilinos además podrán solicitar la subvención de alquiler que ofrece la Junta de Comunidades y que puede llegar al 40 % del importe de la renta anual. Las gestiones de la solicitud de esa subvención se facilitan en la EMSV.

Los interesados en acceder a estas viviendas deben estar inscritos previamente en el Registro de Demandantes de Vivienda con Protección Pública de la Junta de Comunidades, para lo cual pueden solicitar cita previa en el teléfono: 925.26.70.70 o descargar la información de su página web: www.planvclm.es/informacion-y-solicitud-ayudas/registro-de-demandantes-de-viviendas-con-proteccion-publica/

Para más información y presentación de solicitudes de alquiler, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda en C/ San Ildefonso nº 2, en el teléfono 925.22.95.50 y en la web: www.emvtoledo.net

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO