La Empresa Municipal de la Vivienda cierra 2014 en positivo y garantiza su viabilidad para el presente ejercicio - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presidido esta mañana la reunión del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) en la que se ha constatado la viabilidad de la entidad, que cerró el año pasado con un saldo positivo, lo que garantiza la continuidad de su actividad en 2015.

El vicepresidente del organismo, Javier Nicolás, ha explicado en rueda de prensa que en el orden del día se han estudiado las previsiones de cierre de ejecución de 2014, que arroja un saldo positivo de 18.000 euros. De esta forma, la EMSV cumple con la normativa que obliga al cierre de aquellas entidades públicas que no alcancen con los compromisos de un presupuesto equilibrado y sostenible.

El también concejal de Urbanismo y Vivienda ha agradecido a los trabajadores de la EMSV “el esfuerzo que se ha hecho en una situación tan compleja para el mercado inmobiliario” que ha permitido superar un año difícil y mantener una herramienta que el Gobierno local considera que es muy útil y beneficiosa para los toledanos.

Fuentes de financiación

Javier Nicolás ha reconocido que el sector sufre en la actualidad una fuerte crisis que la EMSV está sorteando, y se ha mostrado partidario de apostar por medidas que aumenten las fuentes de financiación del organismo y amplíen sus actividades, aunque ha precisado que será el nuevo equipo de Gobierno elegido tras las elecciones de mayo el que determine la funcionalidad de este órgano.

El concejal ha señalado que el modelo adoptado el año pasado, con la encomienda de gestión del Ayuntamiento para obras y reparaciones, es una buena fórmula para su viabilidad, aparte de que ha permitido la contratación de 49 personas cualificadas por un periodo de hasta seis meses en algunos casos. En este sentido, ha recordado que estos trabajos se prolongarán durante el primer trimestre del año.

Por otro lado, se ha informado en el Consejo de que la EMSV interpondrá un requerimiento al Ministerio de Hacienda tras negar éste la novación de dos créditos por otras tantas parcelas del Polígono industrial. Además, se ha dado cuenta de la renuncia del anterior gerente, Javier Ruedas, de tal forma que sus funciones serán asumidas por la Vicepresidencia.

Audio Javier Nicolás:

Más imágenes:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO