La edil de Medio Ambiente se reúne con la Asociación de Vecinos El Tajo para abordar asuntos que afectan al barrio del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

La edil de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, se ha reunido este viernes con representantes de la Asociación de Vecinos El Tajo en el Ayuntamiento para abordar asuntos que afectan al barrio de Santa María de Benquerencia.

Entre los asuntos abordados en el encuentro, cabe destacar la limpieza de restos de amianto, el problema de la no recogida de excrementos de perros o el incremento de colonias de gatos, entre otros.

Con respecto a los restos de amianto que se encuentran en una zona cercana al Polígono, De la Cruz ha manifestado a los vecinos que el Ayuntamiento volverá a reunirse próximamente con la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural para estudiar las opciones de retirada de los restos y que evaluará también las propuestas que, en este asunto, han aportado desde la Asociación de Vecinos El Tajo.

Con respecto a la recogida de excrementos, la concejala ha adelantado a los vecinos que, próximamente, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de concienciación en la ciudad según la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales para ponerle freno al problema que supone la no recogida de excrementos.

En este mismo sentido, De la Cruz, ha manifestado que desde su concejalía acometerá una campaña de estabilización de colonias de gatos en la ciudad, a propósito del incremento que se ha venido registrando en los últimos tiempos.