La concejalía de Juventud oferta un nuevo curso dentro del programa “Toledo X el empleo joven” - Ayuntamiento de Toledo

Este nuevo curso gratuito, en el que podrá inscribirse alrededor de  20 personas,  se impartirá de lunes a miércoles en el Centro Cívico de Santa María de Benquerencia entre las 18:00 y las 20:00 horas  y tendrá una duración de tres semanas. Para todos aquellos jóvenes que deseen apuntarse podrán hacerlo en el correo electrónico concejuventud@ayto-toledo.org

El curso será impartido por personal docente que conoce de primera mano la realidad del funcionamiento de los tribunales y, según señaló el organizador del mismo, Antonio Valenciano, tiene tres objetivos fundamentales: que los jóvenes conozcan “sus derechos y no derechos” de la reforma laboral; cómo debe responder un joven ante determinadas situaciones labores y legales que se le planteen y qué respuesta jurídica debe ofrecer un joven a su contratante  para salvaguardar sus derechos laborales.

La concejal de Juventud, Nuria Cogolludo, aseguró que es fundamental que las administraciones “arrimemos el hombro y no nos crucemos de brazos  para ofrecer salidas a nuestros jóvenes a través de la formación laboral”.

Cogolludo recordó que el programa “Toledo X el empleo joven”  no contiene una programación cerrada y que la misma no está enfocada solamente a  impartir   cursos de formación sino que también orientará  sobre la búsqueda de empleo o sobre actualidad en esta materia, como puede ser la última Reforma Laboral del Gobierno Central.

“Desde el Ayuntamiento de Toledo queremos impulsar a la juventud a tomar parte del futuro  de nuestra ciudad, contando con sus opiniones y esfuerzo y luchar junto a ellos y a ellas por nuestro futuro”, añadió.

Cogolludo subrayó que, teniendo en cuenta el elevado porcentaje de desempleo juvenil existente, desde el gobierno municipal “queremos apostar por los cursos de formación laboral, ofreciendo a los jóvenes toledanos una alternativa en formación, pensando en su futuro laboral y sobre todos, informándoles de sus derechos laborales”.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO