La Concejalía de Juventud abre el plazo para las ayudas a los locales de ensayo de los grupos de música toledanos - Ayuntamiento de Toledo

Cogolludo ha explicado que las subvenciones a los grupos toledanos alcanzan un montante total de 21.000 euros, que se destinarán al pago de los alquileres de los locales de ensayo de los conjuntos que reciban esta ayuda durante el último semestre del año.

De este modo, la Concejalía de Juventud asume los costes del local de los grupos –situados en el complejo Margarita del Polígono industrial- de julio a diciembre de este año, al tiempo que promueve su participación en los conciertos que organice a lo largo del año.

Pueden participar en esta convocatoria todos los grupos de música residentes en Toledo, cuyos componentes cumplan los requisitos de estar empadronados y residir en Toledo, con miembros de entre 14 y 30 años, al menos el 75% de ellos, y no pueden pertenecer a más de dos grupos de música que presenten solicitud para esta subvención.

El plazo para la presentación de inscripciones comienza el próximo lunes 21 y finalizará el 15 de febrero. Las solicitudes se deben presentar en el Registro del Ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La concejal, que ha informado de que el año pasado se beneficiaron de estas ayudas 40 grupos de la ciudad, ha ratificado el compromiso del equipo de Gobierno en la promoción de los jóvenes músicos toledanos, con actuaciones que favorecen y permiten el acceso a locales de ensayo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO