La concejalía de Gestión de los Servicios activa un sistema de limpieza especial con motivo de la Semana Santa - Ayuntamiento de Toledo

La concejalía de Gestión de los Servicios activa un sistema de limpieza especial con motivo de la Semana Santa


El concejal de Gestión de lo Servicios mantuvo que el objetivo de esta limpieza especial es “hacer más fácil y agradable” las visitas que se realicen durante la festividad de Semana Santa.

De esta manera, comunicó que la recogida de las basuras se adaptará al horario de las procesiones y que se ejecutarán limpiezas “exhaustivas” antes y después de las mismas.

Las labores de limpieza consistirán en eliminación de carteles y pegatinas en el mobiliario urbano, limpieza de manchas de los puntos de la vía pública donde se depositan los residuos, borrados de pintadas en distintas zonas del Casco Histórico así como labores de limpieza general.

Este servicio especial se extenderá desde el viernes 3 de abril hasta el domingo 9 de abril.

Para que el mismo surta los efectos deseados, Gabriel González, apela a la conciencia ciudadana porque “es tarea de todos que los visitantes se lleven una buena imagen”.

En este sentido, comunicó que la recogida de la basura verá modificado su horario en relación a las procesiones, “por lo que no será fija”.

Para llevar a cabo estas labores, desde el viernes 3 de abril hasta el miércoles día 8, el Ayuntamiento de Toledo dispone de 24 trabajadores en distintos turnos que trabajaran durante las 24 horas del día. .

De igual manera, del jueves 9 de abril al domingo 12 de abril efectuarán labores de limpieza 31 trabajadores durante las 24 horas del día.