La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento aprueba el Reglamento del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo - Ayuntamiento de Toledo

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento aprueba el Reglamento del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo


Presidida por el concejal de Urbanismo, Teo García, hoy se ha celebrado Comisión del área en la que se ha dado al visto bueno al Reglamento del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo que establece el funcionamiento de este organismo, cuyo objetivo es propiciar la participación y el asesoramiento en la defensa y recuperación del río.

Este ha sido uno de los asuntos que se han tratado en la Comisión de Urbanismo, en la que se ha aprobado el citado documento asumiendo algunas de las alegaciones presentadas por el principal partido de la oposición cuyos representantes, no obstante, son los únicos que han votado en contra del reglamento.

Hay que recordar que el Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo es un órgano de participación ciudadana y de asesoramiento a los órganos municipales en todo lo relativo a la defensa, recuperación de la actividad sostenible y sentimiento en torno al río Tajo en la ciudad de Toledo.

Desarrollo Urbano Sostenible

En el punto del orden del día relativo a la información de la Presidencia, Teo García ha trasladado los trabajos que están llevando a cabo los técnicos municipales en el marco de un programa europeo de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, que actualmente se encuentra en una fase de análisis y puesta en común con entidades sociales, colectivos y agentes sociales.

Este proyecto, que plantea un horizonte hasta 2020, promueve un crecimiento de las ciudades sostenible, inteligente, de integración social, de promoción del empleo y de reducción del riesgo de pobreza. El Ayuntamiento de Toledo se ha incorporado a este programa europeo en el ámbito de su estrategia de desarrollo económico y empleo y como una herramienta para la mejora de las infraestructuras urbanas de la ciudad, incluido el Polígono industrial.

Otra de las cuestiones de las que ha informado Teo García ha sido la actualización del Inventario de Caminos y Sendas de la Ciudad de Toledo, así como la ratificación de las actas de la línea limítrofe de la capital regional con los pueblos colindantes.