La Comisión de Urbanismo aprueba por unanimidad la aprobación inicial de los PAU de La Legua y los Cigarrales - Ayuntamiento de Toledo

La Comisión de Urbanismo ha dictaminado con la unanimidad de los cuatro grupos políticos, la aprobación inicial de las bases para la formulación de los programas de actuación urbanizadora y de los anexos de las bases del PAU “Ampliación de los cigarrales de Vistahermosa” del Plan de Ordenación Municipal de Toledo (POM), y el PAU del “Plan Especial de Cigarrales”.

Una decisión que ha sido tomada este jueves durante la celebración de esta Comisión, que ha estado presidida por el concejal de Urbanismo, Teo García, y en la que han participado representantes de los cuatro grupos político municipales con representación en el Ayuntamiento.

El Plan de Actuación Urbanizadora de la ampliación de los cigarrales de Vistahermosa se ubica en una superficie de suelo urbano correspondiente a la Legua, con una dimensión de 203.671 metros cuadrados, y permitirá, en cinco fases, el uso residencial unifamiliar libre para 300 viviendas.

Mientras que el segundo PAU, el Plan Especial de Cigarrales, se desarrolla en un suelo urbano consolidado con una superficie de 137.360 metros cuadrados, cuyo aprovechamiento será quince parcelas unifamiliares.

En cada uno de estos planes urbanizadores, según ha informado el concejal del área, Teo García, se determinan también las zonas verdes, la dotación de infraestructuras, el viario, así como el uso residencial de cada uno de ellos.

Tras el inicio del procedimiento y una vez sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y en los medios de comunicación, se abrirá un periodo de información pública de 30 días.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO