La ciudad de Toledo acogerá en Navidad de nuevo un torneo internacional de fútbol-sala para menores - Ayuntamiento de Toledo

La ciudad de Toledo acogerá en Navidad de nuevo un torneo internacional de fútbol-sala para menores


El acto de presentación del evento se ha celebrado en la matinal del jueves 19 de diciembre en el hotel Beatriz de Toledo, con la participación del concejal de Deportes, Alfonso Martín, el técnico deportivo de la Consejería de Educación Cultura y Deportes José Antonio Díaz Rincón, y dos de los organizadores, Santiago González Quevedo y Diego Garrido; además de contar con la presencia de personajes muy vinculados al fútbol-sala, como el entrenador y preparador físico Miguel Andrés, que aportó su trabajo y experiencia en la competición de 2012; los ex jugadores internacionales Andreu Linares y 'Francis' y el responsable del F.S. Bargas, Ramón Mena, entre otros.

La competición contará con dos categorías, juvenil y alevín masculinas, con 10 y 6 equipos, respectivamente, repartidos en dos grupos o liguillas cada bloque, para luego llegar a jugar semifinales y final y optar a posteriores cruces para fijar la clasificación final.

Una docena de clubes ha dado el sí a la organización, a pesar de las complicadas fechas vacacionales y la difícil situación económica actual, los toledanos C.D. Ciudad de Toledo y Maristas, de la capital, la Escuela de Formación Talavera, Mora F.S. y F.S. Bargas; los madrileños Rayo San Fernando, Rivas, F.S. Ciudad de Alcorcón y Parque Lisboa 2000 de Alcorcón; el catalán Fútbol Club Barcelona; y los extranjeros Dina de Moscú (Rusia) y Amway (Méjico).

De todos ellos, solo tres entidades presentan conjuntos en las dos categorías: Ciudad de Toledo, F.C. Barcelona y F.S. Ciudad de Alcorcón. Como novedad, la organización, a través de la empresa Noa VSG Sports transmitirá en directo todos los partidos, 40 entre todas las categorías y fases, a través de internet.

Finalmente, el concejal de Deportes, Alfonso Martín, ha querido felicitar el trabajo de los organizadores y de todos aquellos que se encuentran detrás del torneo, silenciosamente apoyando, "para que la fiesta del fútbol-sala siga brillando en Toledo, y sobre todo en Navidad"; destacando, a su vez, que el programa municipal de Navidad contiene este año entre sus páginas el acontecimiento deportivo de manera relevante.