La Carrera Solidaria Mujeres y Hombres por la Igualdad que se enmarca en el Festival Fem18 suma este domingo cinco ediciones - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha dado a conocer este martes los detalles de la que será la V Carrera Solidaria Mujeres y Hombres por la Igualdad, una prueba deportiva que se enmarca en la programación de actividades del Festival Fem18 con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Como ha indicado Inés Sandoval, que ha presentado la prueba junto a Marta Castellote, directora de negocio de Caixabank en Toledo, entidad que patrocina el evento, la cita con el deporte y la igualdad será este domingo, 11 de marzo, a partir de las 10:30 horas en el Paseo de la Vega. La concejala ha avanzado que la recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a la Asociación para la Prevención y Atención a Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Castilla-La Mancha (Apacama), cuya presidenta, Valle Martín, también ha participado en la presentación.

“Esta carrera es mucho más que una prueba deportiva, es una fiesta por la igualdad entre mujeres y hombres, va más allá, es un evento deportivo, social y reivindicativo para visibilizar que todavía nos queda un largo camino por recorrer para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres”, ha manifestado la concejala convencida de que la igualdad “no es cosa de mujeres, nos atañe a todas y a todos, por eso esta carrera quiere contar con todos los toledanos y las toledanas”.

Entre las actividades paralelas que destacan durante la celebración de la carrera, Inés Sandoval ha comentado que habrá servicio gratuito de ludoteca para los pequeños entre los 3 y los 11 años de edad, así como servicio de fisioterapia para los participantes. La jornada finalizará con la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer y con una master class de Zumba.

Inscripciones y recorridos de la prueba

En cuanto a las inscripciones, los participantes podrán hacerlo a través del portal www.deporchip.com y de manera presencial en Bikila Toledo, en el número 9 de la avenida General Villalba. Existen las categorías general femenino y general masculino tanto para la prueba corta con un recorrido de 1,5 kilómetros, como para la prueba larga, con una distancia de 5 kilómetros. El precio del dorsal individual es de 5 euros, y existe la posibilidad de la inscripción familiar que incluye un mínimo de tres participantes y un máximo de seis inscritos con primer grado de parentesco por 10 euros, como ha explicado Inés Sandoval.

La retirada de dorsales se podrá realizar este viernes, 9 de marzo, de 15:30 a 20:00 horas, y el sábado, 10 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Centro de la Mujer, en el número 139 bis de la calle Alemania, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía el centro y las actividades que se desarrollan.

El recorrido corto de 1,5 kilómetros contempla la salida del Paseo de Merchán, para continuar por el exterior de la Puerta de Bisagra, la glorieta de Alfonso VI, la avenida de la Reconquista, la glorieta Colón, Duque de Lerma y meta en el mismo Paseo de Merchán; mientras que el recorrido largo de 5 kilómetros incluye desde Duque de Lerma la glorieta Quintanar, General Villalba, avenidas de Europa y Portugal, Zaragoza, Corpus Christi, Interior del parque de las Tres Culturas, General Villalba, glorieta de Quintanar, Duque de Lerma, y meta.

Comprometidos con la igualdad

Por su parte, como ha señalado Marta Castellote, para Caixabank es una “enorme satisfacción” colaborar con esta V Carrera Solidaria Mujeres y Hombres por la Igualdad, ya que los objetivos de la prueba y de la Concejalía de Igualdad, ha dicho, coinciden con los de la entidad que en la en la actualidad cuenta con un 39,1 por ciento de mujeres en puestos directivos, mientras que el porcentaje de presencia femenina en el Consejo de Administración está en la franja alta de las empresas del IBEX35.

Asimismo, la entidad cuenta con un Plan de Igualdad para contribuir a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Entre las acciones del plan, destaca la creación de la figura del Agente de Igualdad, repartidos en las Direcciones Territoriales de toda España para asegurar y coordinar la implantación de los diferentes proyectos en sus direcciones territoriales.

De otro lado, Caixabank está adherida a diversas iniciativas para impulsar la igualdad de género, como la iniciativa Women’s Empowerment Principles, impulsada por Naciones Unidas; el Acuerdo Voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para una mayor representatividad de la mujer en posiciones directivas; el Charter de la Diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias; y el Observatorio Generación y Talento, con el objetivo de promover la gestión de la diversidad generacional.

Gracias a este compromiso, Caixabank cuenta con la Certificación Empresa Familiarmente Responsable de la Fundación Masfamilia, que acredita su modelo de mejora continua en materia de igualdad, y ha sido merecedora de diversos reconocimientos por su impulso del papel de la mujer en el ámbito laboral, como el premio XXV Aniversario de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.

 

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO