La campaña ‘Quiero, reciclo, Toledo’ llega a los centros escolares para fomentar el reciclaje y difundir los principios de sostenibilidad - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Servicio Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, y la concejala de Familia, María Teresa Puig, han presentado la campaña escolar ‘Quiero, reciclo, Toledo’ que llegará a diferentes centros educativos de la ciudad con el fin de fomentar el reciclaje y difundir los principios de la sostenibilidad, además de implicar a la población en la correcta gestión de los residuos y en la separación en origen de las distintas fracciones de residuos urbanos.

Para ello, como han explicado las concejalas, se llevarán a cabo talleres en los colegios y una gymkana abierta a todos los públicos que coincidirá con la celebración del Día del Vecino. Estos talleres tendrán como lema ‘Me como mi bocata y no uso papel de plata’ para fomentar el uso de las sandwicheras que el Ayuntamiento de Toledo y Ecoembes regalarán a los más pequeños, evitando así el uso de envoltorios como el plástico o el papel de plata.

Otros de los fines de esta iniciativa serán concienciar a la población acerca de la importancia y las ventajas que tiene la separación en origen y la correcta gestión de los residuos, además de incidir en la necesidad de adquirir hábitos de vida más responsables en lo que al reciclaje se refiere, y conocer de manera cercana y directa la regla de los tres erres: reducir, reciclar y reutilizar.

Tal y como ha indicado Noelia de la Cruz, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con todos los centros educativos de la ciudad mediante una carta para invitarles a participar en este proyecto dirigido al alumnado de Educación Infantil y del primer curso de Educación Primaria que a través de talleres educativos en formato de cuentacuentos, fomentarán el reciclaje y el aprendizaje de conductas ambientales responsables.

Por su parte, María Teresa Puig ha comentado que serán un total de 80 talleres de una hora de duración en lo que se tratarán de una manera didáctica el problema de los residuos, la regla de las tres erres y cómo y por qué reciclar. Además, a todos los alumnos participantes se les entregará material informativo dirigido a las familias y una práctica sandwichera para evitar la acumulación de residuos o envoltorios en los centros escolares.

De otro lado, la responsable municipal de Servicios Públicos Medioambientales ha avanzado que el próximo 7 de febrero, jueves, y esta vez de la mano de Ecovidrio, los alumnos de los colegios de Valparaíso y Medalla Milagros participarán en otra campaña en colaboración con la Junta de Comunidades, en la que se darán a conocer los beneficios del reciclaje de vidrio y cristal. La jornada, como ha indicado Noelia de la Cruz, finalizará por la tarde con actividades en el Centro Cívico de Buenavista.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO