La alcaldesa visita la fábrica de hamburguesas de McDonalds y mantiene su apuesta por atraer grandes empresas a la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa visita la fábrica de hamburguesas de McDonalds y mantiene su apuesta por atraer grandes empresas a la ciudad


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado hoy en compañía del concejal de Urbanismo y de Promoción Económica, Teo García, las instalaciones de Osi Food Solutions, principal proveedora de hamburguesas de McDonalds en España y Portugal que se encuentra en pleno proceso de ampliación de sus instalaciones, en el Polígono industrial de Toledo.

Osi Food Solutions espera doblar la línea de producción de pollo a partir de finales de 2016, así como crear 25 nuevos puestos de trabajo directos y otros 50 indirectos, a través de la ampliación de su fábrica en 2.000 metros cuadrados más.

En palabras de la alcaldesa, esta empresa debe ser motivo de “orgullo” y “autoestima” para la ciudad, puesto que “demuestra que perfectamente se pueden implantar empresas con objetivos nacionales e internacionales en Toledo”.

Tolón ha aprovechado la ocasión para recordar que el primer objetivo del equipo de Gobierno es poner suelo industrial a disposición de empresas y promover el desarrollo urbanístico de la ciudad, algo que “ya estamos cumpliendo”, ha dicho.

Además, la regidora toledana ha mantenido que los trabajos realizados en torno al Plan de Ordenación Municipal (POM), “no solamente hacen ciudad a nivel urbanístico, sino a nivel empresarial y aquí tenemos una importante ventaja y es que la Junta, que es la que tiene que urbanizar el Plan Parcial 11, tiene el compromiso con el Ayuntamiento de Toledo de que esto salga cuanto antes”.

Más empleo y más empresas

La alcaldesa ha expresado también la importancia de apoyar la generación de empleo y empresas pero también ofrecer un apoyo permanente a las empresas ya existentes para, en la medida de lo posible, impulsarles en la realización de sus objetivos.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha reiterado la promoción de políticas activas de empleo y el desarrollo económico de la ciudad como los principales objetivos del equipo de Gobierno y ha enmarcado esta visita en el ánimo de “tomar la pulsión y conocer de primera mano la situación industrial en la ciudad”.

El director general de Osi Food Solutions en España, José María del Río, ha informado de que las obras de ampliación de la planta se iniciaron el pasado mes de septiembre, una vez que la empresa recibió la licencia municipal en abril, y se prevé que terminen el próximo verano.

Las nuevas instalaciones de la planta, que en la actualidad cuenta con cerca de 150 trabajadores, contará con tecnología de última generación dentro de la estrategia de crecimiento de la empresa, que prevé desarrollar nuevos clientes de la distribución alimentaria y mercados.

756A7144756A7037

AUDIOS:

MILAGROS TOLÓN:

TEO GARCÍA: