La alcaldesa valora la inminente puesta en marcha de las cubiertas de las pistas polideportivas de cuatro colegios de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado la inminente instalación de las cubiertas de las pistas polideportivas de los colegios públicos Gómez Manrique y Ciudad de Nara tras haber adjudicado hoy la Junta de Gobierno Local las obras de ejecución a las empresas Antonio Miguel Alonso e Hijos y Eulen, S.A. por las cantidades de 110.602,91 y 141.053,40 euros, respectivamente.

La primera edil ha celebrado que se estén dando “los últimos pasos administrativos” para que se inicien las obras que permitirán techar las pistas polideportivas de cuatro colegios de la ciudad con el objetivo de prolongar su uso por parte de los alumnos de los centros educativos y del resto de vecinos de la ciudad que lo soliciten.

Milagros Tolón ha hecho esta valoración tras la adjudicación en Junta de Gobierno Local de las obras de ejecución de las cubiertas en las pistas de los colegios Gómez Manrique y Ciudad de Nara, que se suman a las aprobadas el pasado 24 de julio para los centros educativos Gregorio Marañón y Ángel del Alcázar.

Compromiso cumplido

“Con estas actuaciones damos cumplimiento a uno de nuestros compromisos asumidos la pasada legislatura y continuamos avanzando hacia nuestro principal objetivo en materia deportiva, que no es otro que potenciar el uso de las instalaciones deportivas en los diferentes barrios de la ciudad”, ha precisado Milagros Tolón.

La regidora toledana ha explicado que el uso de estas pistas “ya no se verá impedido por las inclemencias meteorológicas” y que, además, podrán ser utilizadas en horario de tarde por cualquier toledano o club deportivo que lo solicite fuera del horario escolar”.

Finalmente, la alcaldesa ha recordado que entre sus objetivos de gobierno está la “búsqueda de la eficiencia y la eficacia de los medios de los que dispone la ciudad para ponerlos en servicio durante mucho más tiempo y, en este caso, con la finalidad de “facilitar el acceso a la práctica deportiva de todos los toledanos y toledanas, no sólo en edad escolar sino de todas las edades”.

El montante final destinado a las cuatro estructuras ronda los 700.000 euros. La empresa ’Antonio Miguel Alonso e Hijos’ se encargará de construir la cubierta del colegio Gómez Manrique y Eulen S.A será la encargada de hacer lo propio en el resto de centros educativos.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO