La alcaldesa traslada a los grupos de la oposición en una mesa de trabajo las medidas adoptadas y las líneas clave para la desescalada - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido este jueves un encuentro con representantes de los grupos políticos de la oposición en torno a una mesa de trabajo para poner en común las medidas adoptadas hasta la fecha con motivo de la pandemia de la Covid-19 y continuar en la línea del diálogo y el acuerdo para avanzar en la desescalada.

Milagros Tolón ha compartido con los grupos municipales en esta mesa de trabajo las decisiones adoptadas por el Gobierno local en estos dos meses, incluso días antes de que se decretara el estado de alarma, así como las líneas de trabajo que se han seguido y las que están sobre la mesa de cara a la desescalada.

Junto a Milagros Tolón, también ha intervenido el vicealcalde, José Pablo Sabrido; la portavoz del Gobierno, Noelia de la Cruz; así como la concejala de Hacienda y Régimen Interior, Mar Álvarez, y el edil de Empleo, Promoción Económica, Innovación y Turismo, Francisco Rueda, quienes han compartido con los representantes de la oposición las medidas inminentes y a medio plazo previstas por el Ejecutivo local, además de estudiar otras líneas de actuación propuestas por los diferentes grupos políticos.

“La lealtad institucional y la unidad son ahora más que nunca claves para afrontar la desescalada y la recuperación económica y social de nuestra ciudad”, ha comentado la alcaldesa, quien ha puesto en valor el diálogo del equipo de Gobierno en estos meses con los grupos municipales y con los sectores y representantes de todos los colectivos y entidades de la capital regional, además de destacar el Plan de Reactivación Económica y Social de Toledo puesto en marcha con los agentes sociales, en concreto con los sindicatos, la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), la Cámara de Comercio de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha, entre otros.

Asimismo, en esta mesa de trabajo se han puesto en común propuestas de las formaciones políticas para estudiar su viabilidad técnica con el fin de llegar a acuerdos en pro de la ciudadanía. El encuentro en torno a esta mesa de trabajo se ha llevado a cabo bajo las medidas de seguridad sanitaria vigentes y con distancia física entre participantes, en el patio de las Casas Consistoriales y vía telemática en el caso del portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández.

En esta mesa se han sentado, además, la concejala del Partido Popular, Amparo Granel; el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Esteban Paños; la portavoz de Vox, María de los Ángeles Ramos, y el concejal no adscrito, Luis Miguel Núñez.

Pasos hacia la reactivación social y económica

Como ha señalado Milagros Tolón, la prioridad del Gobierno municipal pasa por la atención a los más vulnerables y por la reactivación económica y social a través de la creación de empleo. Para estos fines ya se han puesto en marcha una serie de herramientas que la alcaldesa ha vuelto a compartir este jueves con los representantes de los grupos municipales, con el fin de dar cuenta de la gestión realizada en estos meses de pandemia.

“La atención a las familias toledanas más vulnerables y a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión es una prioridad, lo ha sido en cualquier circunstancia y la es ahora más que nunca”, ha comentado la alcaldesa, para explicar que desde el Ayuntamiento se ha reforzado esta atención con la puesta en marcha de un equipo técnico de inclusión formado por tres personas que se encargan de los casos más concretos de personas en riesgo de exclusión social.

Asimismo, la responsable municipal ha destacado la contribución de los agentes sociales al Plan de Reactivación Económica y Social y la apertura tanto de la oficina de atención a la ciudadanía, empresas y pymes, y el estudio que está realizando el observatorio impulsado por el Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Milagros Tolón también ha puesto sobre la mesa la importancia de la reactivación de la obra pública en la ciudad como herramienta para la creación de puestos de trabajo, que cuenta con una inversión de 5 millones de euros con actuaciones en todos los barrios y una estimación de 500 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, así como el Plan de Empleo que ya se ha retomado y que posibilitará la contratación de 230 personas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO