La alcaldesa supervisa la instalación de la cubierta del Ciudad de Nara y compromete nuevas inversiones en más centros - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes el CEIP Ciudad de Nara para supervisar el estado final de la cubierta instalada en el centro educativo y ha comprometido nuevas e importantes inversiones en materia de mantenimiento en otros centros que lo requieran de la capital regional.

La cubierta del CEIP Ciudad de Nara se suma a otras tantas instaladas en el Gómez Manrique, Gregorio Marañón y Ángel del Alcázar para que los escolares puedan utilizar las pistas deportivas de sus centros educativos en condiciones meteorológicas adversas y da cumplimiento a un compromiso de la alcaldesa.

Milagros Tolón ha estado acompañada en esta visita por el concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios Municipales, Ramón Lorente; y el edil de Deportes, Pablo García, así como la directora del centro educativo, Sagrario Juzgado, quien ha expresado su agradecimiento al Consistorio por esta intervención que “mejora de manera importante las instalaciones del centro”.

Además, se trata de una demanda histórica “que algún profesor ya jubilado demandaba, por lo que es un logro importante con el que los chicos están encantados y los profesores de Educación Física, aún más”, ha expresado Juzgado.

Por su parte, la alcaldesa ha mantenido que serán más de cuatrocientos los niños y niñas que se beneficiarán de esta instalación en el Ciudad de Nara, cuyo montante total ha ascendido a 140.000 euros, de los cuáles el 80 por ciento ha provenido de fondos europeos.

Para la primera edil se trata de “ampliar la oferta de instalaciones deportivas para los centros y la ciudad” y, en ese sentido, ha recordado que actualmente el Ayuntamiento tiene tres obras deportivas en licitación: la cubierta de la pista de patinaje de la Escuela de Gimnasia y la cubierta del Polideportivo y pista de atletismo de Santa María de Benquerencia.

“Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo y vamos a seguir mejorando poco a poco, intentaremos ver con el Consejo Escolar cuáles son las siguientes necesidades a acometer y nos pondremos con ello”, ha mantenido Tolón, que ha apostillado que el equipo de Gobierno está realizando un estudio de los centros educativos de la ciudad y un “ambicioso plan” para contemplar mejoras.

La cubierta instalada en el CEIP Ciudad de Nara consta de 16 pilares de acero con protecciones, cubre la pista y el graderío y tiene una extensión de 1.200 metros cuadrados.

13_techado_ciudad_nara

13_techado_ciudad_nara

11_techado_ciudad_nara

11_techado_ciudad_nara

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO