La alcaldesa, segura de que Toledo hará una demostración “de esfuerzo y constancia” para aprovechar el Año Gastronómico - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa, segura de que Toledo hará una demostración “de esfuerzo y constancia” para aprovechar el Año Gastronómico


La Sala Capitular ha acogido hoy la firma del convenio que convierte a Toledo de manera oficial en la Capital Española de la Gastronomía en 2016, un acto que ha estado presidido por la alcaldesa, Milagros Tolón, quien ha señalado que en este año “haremos una demostración de esfuerzo, motivación y constancia para superar el reto que nos hemos propuesto”.

Ante una gran representación de hosteleros, profesionales del sector turístico y autoridades de las instituciones y entidades locales, provinciales y regionales, Milagros Tolón ha rubricado el acuerdo con el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José María Rubio, y con el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), Mariano Palacín.

En su intervención, la alcaldesa ha recordado que la ciudad obtuvo el título después de varios meses de intenso trabajo pilotado por el Ayuntamiento “pero con la participación y la colaboración de muchas instituciones, entidades y personas a las que agradezco su compromiso con nuestra ciudad y por creer en el proyecto”.

Entre ellas se ha referido especialmente a los representantes del sector hostelero y turístico de la ciudad, así como a la Junta de Comunidades, representada hoy por la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, y la Diputación, cuyo presidente, Álvaro Gutiérrez, ha participado en el acto.

“Ahora tenemos por delante un año lleno de retos y oportunidades en el que nuestra ciudad será referente nacional y en el que todos tenemos que volcarnos en reforzar la imagen y las fortalezas de Toledo para que este evento resulte provechoso en términos económicos, culturales y de proyección para toda la ciudad”, ha dicho Tolón.

Patrimonio de los Sentidos

La ciudad de Toledo, reconocida a nivel mundial por su contribución al mudo de la historia, el arte y la cultura, “quiere a partir de ahora ser también importante como Patrimonio de los Sentidos”, ha dicho la alcaldesa, quien se ha mostrado convencida de que en este 2016 “haremos una demostración de esfuerzo, motivación y constancia para superar el reto que nos hemos propuesto”.

Milagros Tolón ha asegurado que los profesionales toledanos “vais a aprovechar la oportunidad para acreditar vuestra capacidad y vuestra creatividad entre los fogones” y ha aprovechado para pedir a los vecinos y vecinas de Toledo “que se sumen al evento y participen en cuantas actividades culturales, artísticas, festivas y culinarias van a desarrollarse”.

Título merecido

En el turno de intervenciones, el presidente de la Diputación ha comprometido el apoyo económico de la Institución provincial y ha destacado que el título que ostentará Toledo este año es merecido “por la riqueza y la calidad de la gastronomía y de los productos” de la ciudad y de la provincia.

Por su parte, la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que el día de hoy “es un momento ilusionante para Toledo y supone para nosotros la posibilidad de mostrar al mundo todo el saber culinario de la ciudad, basado en un gozoso ensamblaje entre la sencillez de sus productos y la excelente elaboración de sus platos gracias al magistral e ingenioso arte de sus profesionales”.

El presidente de la FEPET ha apelado a la implicación del sector turístico y hostelero y de los ciudadanos para que este impulso se materialice en un incremento en el número de visitantes; mientras que José María Rubio ha afirmado que la inversión realizada en este evento “será rentable y se va recuperar con creces”.

Audio Milagros Tolón:

Más imágenes:

Firma convenio Capitalidad Firma convenio Capitalidad Firma convenio Capitalidad