La alcaldesa se reúne con Movimiento por la Paz para conocer la evolución del proyecto intercultural en el Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa se reúne con Movimiento por la Paz para conocer la evolución del proyecto intercultural en el Casco Histórico


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el jefe del Área de Bienestar Social y concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, se han reunido con la presidenta y fundadora del Movimiento por la Paz , el Desarme y la Libertad (MPDL), Francisca Sauquillo, y otros responsables de esta ONG para conocer de primera mano la evolución del proyecto de integración intercultural que desarrolla esta organización en el Casco Histórico de Toledo desde el pasado año.

El programa está destinado a mejorar la convivencia con los inmigrantes en un barrio que cuenta en la actualidad con un 15 por ciento de inmigración, procedente en su mayoría de América Latina y Marruecos y que, paralelamente, se puso en marcha en las ciudades de Almería y Madrid para buscar la “convivencia en paz, la igualdad de trato entre inmigrantes y autóctonos y la lucha por la discriminación”.

En este sentido, Sauquillo recordó que Toledo es “pionera en la no conflictividad o los choques culturales”. El encuentro sirvió también para abordar las políticas sociales que el Ayuntamiento de Toledo desarrollará a partir del próximo año.

Movimiento por la Paz es una ONG independiente, laica y progresista que desde 1983 trabaja por el pleno cumplimiento de los derechos humanos, la gobernabilidad democrática, la igualdad y la solidaridad entre personas y pueblos.