La alcaldesa recibe en las Casas Consistoriales al presidente del Consejo de los Estados de Suiza en su visita oficial a España - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este martes en el Ayuntamiento al presidente del Consejo de los Estados de Suiza en su visita oficial a España. Jean-René Fournier se ha interesado por la historia y el patrimonio de la capital de Castilla-La Mancha que ha tenido la oportunidad de conocer acompañado por el primer vicepresidente del Consejo de Estados de Suiza, Hans Stöckli, y por el embajador de Suiza en España, Giulio Haas, entre otros.

Esta recepción se enmarca en la agenda institucional que Milagros Tolón mantiene de manera habitual como alcaldesa de Toledo. La recepción de este lunes ha finalizado en la sala Capitular de las Casas Consistoriales con la rúbrica del presidente suizo en el libro de firmas del Ayuntamiento. La visita a las zonas nobles del Consistorio ha incluido espacios tan emblemáticos como el zaguán y la escalera diseñada por Teodoro Ardemans donde destacan dos inscripciones que datan de su construcción y que enmarcan los versos atribuidos a Gómez Manrique (siglo XV) conocidos como ‘Doctrinal de Regidores’ o ‘Decálogo del buen regidor’.

Milagros Tolón ha compartido con Jean-René Fournier los detalles históricos del Consistorio, como el arco mudéjar en la antesala de la secretaría de Alcaldía, datado a mediados del siglo XIV, y que no es sino la puerta de entrada a un antiguo edificio conocido como el Hospital de Nuestra Señora de la Paz, sobre el que se construyeron las Casas Consistoriales a principios del mencionado siglo.

05_prsidente_estados_suizos


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO