La alcaldesa, madrina de honor del concierto solidario ‘Apaga la luz y cantar’, tras mostrar su apoyo a la retinosis pigmentaría - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha sido nombrada madrina de honor del concierto solidario ‘Apaga la luz y cantar’ que ha tenido lugar este viernes en el Teatro de Rojas para dar dar a conocer la retinosis pigmentaria, una de las llamadas enfermedades raras, donde ha mostrado su apoyo y solidaridad hacia las personas que sufren este trastorno.  

El concierto, al que se han sumado numerosos toledanos y toledanas, ha reunido en el escenario a cien voces de dos coros de la ciudad, ’Voces en armonía’ y ‘Jacinto Guerrero’, que han participado en el evento de forma altruista. Lo recaudado se destinará a la asociación cultural sin ánimo de lucro ‘DameTVisión’.

Se trata de un colectivo que trabaja para concienciar sobre esta enfermedad degenerativa que afecta a más de 25.000 personas en España, y que conlleva la pérdida paulatina de la visión. Su objetivo es hacer visible la retinosis pigmentaria a través de un gran documental, en el que Ibón Casas, rockero donostiarra fundador de la asociación, que ha asistido junto a su perro al concierto, viajará a Los Ángeles en busca de Stevie Wonder para que se una a esta causa.

Los coros han interpretado un cuidado repertorio de temas populares y de teatro musical, en el que estaba incluido la composición ‘Apaga la luz y verás’, eje central del proyecto social ‘DameTVision’; un tema compuesto por Ibón Casas que cuenta ya con innumerables versiones.

03_concierdo_solidario


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO