La alcaldesa invita a los toledanos y toledanas a disfrutar del Corpus y de su ciudad de la que pueden estar “muy satisfechos” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha señalado este miércoles que los toledanos y toledanas pueden estar muy satisfechos de su ciudad que vive estos días su fiesta más entrañable y les ha animado a participar en todas las actividades programadas por el Ayuntamiento así como en la procesión de este jueves ya que “estoy convencida que será un día muy especial”.

Palabras de la alcaldesa previas a la tradicional Ofrenda Floral que cada año se realiza en la víspera del Corpus en la Puerta de Reyes de la Catedral que ha contado en esta ocasión con la participación de más de 1.200 escolares de 24 colegios de la ciudad, además de numerosos miembros de la Corporación municipal y el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

Los pequeños han ido depositando sus ramos de claveles, rosas, margaritas o lirios, entre otras flores, a los pies de la imagen de la custodia que preside esta puerta de la Primada, cantando además canciones o leyendo poesías dedicadas al Santísimo. También han depositado sus flores los representantes políticos y diferentes miembros de las hermandades, cofradías y capítulos de la ciudad.

Toledo está preparado

En este marco, Milagros Tolón ha explicado que Toledo ya está engalanada, que ayer se terminaron de arreglar los últimos toldos deteriorados por la tormenta y que hoy se ultiman los detalles de la decoración floral. En este sentido, ha dado las gracias a todos los operarios municipales, de la Catedral y a los trabajadores de los programas de empleo, por “estar al pie del cañón” y solucionar con premura los desperfectos que ocasionaron las lluvias.

Preguntada por la ocupación hotelera, la responsable municipal ha apuntado que ronda el 90 por ciento la noche del miércoles al jueves y que el fin de semana se prevé que también este completo. “No olvidemos que nuestra fiesta está declarada de Interés Turístico Internacional”, ha añadido, para decir que atrae a miles de visitantes venidos desde distintos puntos de España y de otros países.

Milagros Tolón que ha dedicado unas palabras a los pequeños para decirles que vivan la fiesta grande de la ciudad todos los años como lo están haciendo éste, ha dicho que ella vive el Corpus “con mucha intensidad” y así espera que lo vivan el resto de toledanos y toledanas. También ha manifestado que espera que todos los actos que se celebren desde hoy y hasta el domingo se desarrollen con normalidad.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, por su parte, ha recordado a los niños y niñas presentes en este acto que la Custodia de Toledo es única en el mundo y que representa la presencia de Jesús. Ambos han deseado un feliz corpus a todas las familias toledanas.

VÍDEO: https://youtu.be/YTzy9dn8FK0


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO