La alcaldesa felicita a Caja Rural por un Belén que es “un aliciente” en Navidad y que impulsa el comercio en la zona - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha felicitado este viernes a la Caja Rural de Castilla-La Mancha por los 30 años que cumple su tradicional Belén y por colaborar en la reactivación del comercio del barrio de Santa Teresa durante las fiestas Navideñas, además de por la labor que esta institución realiza para la ciudad y que, según ha recordado Tolón, el Ayuntamiento reconocerá el próximo 23 de enero con motivo del Día de la Ciudad.

La alcaldesa ha definido el Belén como “un clásico en nuestra ciudad” y ha comprometido “todo nuestro apoyo y colaboración” a “una cita segura” para los niños de Toledo y de la provincia.

La regidora toledana ha señalado también que a este tradicional Belén de la Caja Rural se unirán, la próxima semana, otros tres en la ciudad: en la Puerta de Bisagra (que se inaugurará el miércoles 16), en la Plaza de Zocodover (jueves 17) y en el zaguán del Ayuntamiento (viernes 18) lo que motivará que los toledanos y visitantes puedan contar con “un recorrido de belenes”.

El Belén de la Puerta de Bisagra estará dedicado, según ha apostillado la alcaldesa, a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con motivo del XXX Aniversario de la Declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio por la UNESCO que se celebra en 2016.

“A eso vamos a tender, a que monumentos patrimoniales de la ciudad ofrezcan recorridos de belenes en la época de Navidad”, ha finalizado.

Casi 70 animales

El Belén de la Caja Rural de Castilla-La Mancha está compuesto por un Nacimiento del Niño Jesús y por cerca de 70 animales (corderos, cerdos, dromedarios, gallinas, pavos, patos, ponis, etc), lo que en total conforma una superficie de 1.000 metros cuadrados.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, ha destacado el “perfecto cuidado” de los animales y ha mantenido que cada Navidad lo visitan más de 100.000 personas, no sólo a través de las vallas sino también mediante visitas guiadas de escolares.

Asimismo, Martín ha expresado que los animales permanecen bajo vigilancia veterinaria “las 24 horas del día” y ha destacado el valor “educativo y positivo” que representa para el conocimiento y el respeto de los niños hacia los animales promoviendo valores como la responsabilidad hacia ellos.

Por su parte, el presidente de Caja Rural CLM, Andrés Gómez Mora, ha puesto el acento en “el sentido auténtico de la Navidad” que intenta formar la Caja Rural en torno a esta emblemática representación, así como a “formar cultura” entre los pequeños.

Por último, el obispo auxiliar Ángel Fernández ha animado a profundizar en la fe a niños y adultos a través del Nacimiento y ha aprovechado la ocasión para felicitar la Navidad a todos los toledanos en nombre del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, quien “ya está prácticamente repuesto del todo” de su convalecencia, según ha dicho.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO