La alcaldesa espera el “máximo apoyo” para la aprobación en el próximo Pleno de los Presupuestos Municipales de 2016 - Ayuntamiento de Toledo

La Junta de Portavoces se ha reunido este viernes para fijar el orden del día del próximo Pleno ordinario, que se celebrará el día 23 y en el que se aprobará el expediente de Honores y Distinciones y se debatirá sobre Ordenanzas Fiscales y el Presupuesto para 2016, según ha informado hoy la alcaldesa, Milagros Tolón, que espera que las cuentas salgan adelante con el mayor apoyo posible.

Durante la inauguración del belén instalado en el zaguán del Ayuntamiento, Milagros Tolón ha explicado que el expediente de Honores y Distinciones que se entregarán el 23 de enero, Día de la Ciudad, coincidiendo con la festividad de San Ildefonso, Patrón de Toledo, viene respaldado por el consenso de todos los grupos políticos.

Con este acto, “queremos reconocer la labor de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la vida de los ciudadanos y a engrandecer la imagen de Toledo”, ha dicho la alcaldesa. En esta edición, recibirán el homenaje de la ciudad la asociación APANAS, el historiador Enrique Lorente Toledo (a título póstumo), el sacerdote Luis Pérez Hernández, el restaurador Adolfo Muñoz Martín, los jugadores de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas y Ángel Montoro Cabello, Caja Rural Castilla-La Mancha y el restaurante La Venta de Aires.

Por otro lado, la alcaldesa ha expresado su deseo de que en la Comisión de Hacienda previa a la sesión plenaria “los grupos lleguen a un acuerdo y que el Presupuesto de 2016 esté avalado por todos para poder acometer el año próximo acciones importantes” en beneficio de la ciudadanía.

Preguntada por la postura que han mantenido en este proceso presupuestario el principal partido de la oposición, Milagros Tolón ha pedido a sus representantes que abandonen la estrategia de rechazar cualquier iniciativa del equipo de Gobierno y se ha mostrado confiada en que “con nuestra capacidad de diálogo obtengamos el máximo apoyo posible”.

Otro de los asuntos del orden del día es la aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos que, de esta manera, entrarán en vigor el 1 de enero de 2016.

Audio Milagros Tolón:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO