La alcaldesa destaca que la ordenación del aparcamiento y calle San Pedro el Verde responde a una demanda histórica de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este jueves el estado final de las obras acometidas por el Ayuntamiento en la explanada y calle San Pedro el Verde sobre un terreno de más de 4.000 metros cuadrados que desde ahora cuenta con 120 plazas de aparcamiento, 4 de ellas reservadas a personas con movilidad reducida o discapacidad.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y otros miembros de la institución académica; así como por representantes de Solimat y de la asociación de vecinos San Pedro el Verde como su vicepresidente, Juan Meneses; además de integrantes de la asociación de vecinos Azumel del Poblado Obrero, ha destacado que esta actuación responde a una demanda histórica vecinal y universitaria.

La intervención, como ha explicado la alcaldesa, ha consistido en la reordenación de la zona de aparcamiento, con la instalación de una red de drenaje para garantizar la recogida de aguas pluviales y la mejora y renovación del alumbrado público, todo ello con una inversión de más de 190.000 euros con cargo al superávit de 2016.

Gracias a este proyecto de mejora también se han renovado y ampliado las aceras y la señalización de esta vía pública transitada por estudiantes universitarios, pacientes y usuarios de Solimat, y residentes. Además, con el fin de preservar el yacimiento arqueológico de Vega Baja, se ha instalado en el perímetro colindante a la calle San Pedro el Verde un cerramiento de malla de nueva factura.

Otro de los puntos a destacar de esta intervención impulsada por el Gobierno de Milagros Tolón es la mejora de la red de abastecimiento de agua con la eliminación de un fondo de red, cerrando el circuito de abastecimiento en esta vía pública, a lo que hay que añadir la creación de un paso de peatones más de lo previsto en el proyecto inicial, y la próxima plantación de almeces y arbustos cuando las condiciones climatológicas sean óptimas para esta tarea.

Por su parte, el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha explicado que el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas cuenta con más de 5.000 estudiantes, para indicar que se trata de una de las zonas con mayor actividad y vida de la UCLM. “Es un proyecto espléndido, una zona muy cómoda de aparcamiento que beneficiará a la Universidad y a la ciudad, unas obras que ayudan a hacer de la UCLM una universidad mejor”, ha dicho.

En cuanto a las asociaciones de vecinos, el vicepresidente de San Pedro el Verde ha agradecido a Milagros Tolón la intervención en el barrio, satisfecho con el resultado que permitirá a los residentes contar con un aparcamiento que reúne las mejores condiciones frente a la situación anterior de la zona, terriza e inundada en época de lluvias.

Más imágenes

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO