La alcaldesa destaca la “pasión y unión” de un Gobierno Municipal que “traza con hechos” las prioridades de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este miércoles durante el desayuno informativo ‘Espacio Reservado’, organizado por encastillalamancha.es, la “pasión y unión” de su equipo de Gobierno que, “en apenas seis meses, no sólo hemos dado respuesta a los asuntos más acuciantes, sino que además hemos trazado con hechos y realizaciones, cuál va a ser nuestra hoja de ruta y nuestras prioridades para todo el mandato”.

En este foro, Tolón ha manifestado algunos de los compromisos electorales que ya se han cumplido a través de un “balance de realizaciones” y ha destacado, como eje de prioridades, “el apoyo y la solidaridad con quienes peor lo están pasando”.

Por eso, ha señalado, “hemos reforzado las ayudas para comedores escolares con más de 100.000 euros hasta final de año y cedido locales para la ampliación del Centro de Día de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y para Down Toledo. También, hemos incorporado más recursos al Servicio de Ayuda a Domicilio, para atender a más personas mayores o con algún tipo de discapacidad”, ha dicho.

En segundo lugar, ha añadido la regidora, “otra de nuestras grandes preocupaciones” ha sido promover el desarrollo económico y crear oportunidades de empleo para los desempleados por lo que ha mantenido que se está desarrollando un proyecto para la cualificación profesional con la Cámara de Comercio que podrá beneficiar a 600 jóvenes de la ciudad.

También, ha recordado los cuatro talleres de empleo que se han puesto en marcha con el Gobierno regional y que permitirán programas mixtos de formación y empleo a partir de las próximas semanas y la puesta en funcionamiento de un Centro de coworking en locales municipales del barrio del Polígono, a partir de un acuerdo con la Cámara de Comercio.

“El cuidado de las pequeñas cosas”

La alcaldesa ha manifestado también como “otra de nuestras principales ocupaciones” el cuidado de las “pequeñas cosas”, como pueden ser la limpieza, la conservación de parques y jardines o el alumbrado público, entre otros.

En este sentido, Tolón ha dicho que en el primer semestre de la legislatura se han acometido un total de 40 actuaciones puntuales por importe de más de 1,5 millones de euros.

Sin embargo, ha añadido, “también nos hemos ocupado del medio y largo plazo, de sentar las bases para avanzar en nuestro modelo estratégico de ciudad” y, por ello, han comenzado los trabajos para la revisión y redacción del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM); la incorporación a la Red de Ciudades Inteligentes a través del proyecto ‘Toledo, Ciudad Inteligente’; definido la estructura del Pacto por el río Tajo como “una herramienta de participación y asesoramiento técnico para defender mejor nuestro río”.

Por último, ha finalizado Tolón, “tenemos por delante un año lleno de retos y oportunidades, en el que nuestra ciudad será referente nacional y en el que todos tenemos que volcarnos en reforzar la imagen y las fortalezas de Toledo”, todo con ello con el objetivo de “que este evento resulte provechoso en términos económicos, culturales y de proyección para la ciudad”.

756A0305756A0062

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO