La alcaldesa destaca el dinamismo y la voluntad de emprendimiento de los empresarios toledanos que conjugan tradición y futuro - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este sábado durante la gala de la vigésima edición de los Premios Empresariales de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) el “dinamismo y la voluntad de emprendimiento” de los empresarios de Toledo debido a que han sabido conjugar tradición con la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Milagros Tolón ha elogiado la figura de Andrés Gómez Mora, el que fuera presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha desde el año 1988 hasta el pasado mes de octubre, uno de los premiados en este foro por haberse ganado “nuestro aprecio, respeto y admiración”.

La primera edil ha ensalzado también las características que definen al resto de galardonados como son la innovación, el espíritu emprendedor, la continuidad familiar, la investigación, la valentía, la competitividad o su capacidad para generar puestos de trabajo, entre otras.

En este marco, Tolón ha expresado que los premios de esta vigésima edición de Fedeto ponen de manifiesto que los premiados con trayectorias profesionales de más de 25 años son empresas pioneras en sectores claves para la economía como la industrial, textil o agroalimentaria, el calzado, la cerámica, la hostelería o la restauración, entre otros.

Sin embargo, ha añadido la alcaldesa, los más jóvenes “comienzan a destacar en ámbitos como las aplicaciones informáticas, los idiomas, la arqueología o la fabricación”. Todos ellos son, en cualquier caso, “lo que necesitamos en estos momentos para ir remontando, poco a poco, la crisis sufrida durante los últimos años puesto que vuestro esfuerzo diario es garantía del desarrollo económico para la provincia y el Ayuntamiento siempre va a estar junto a vosotros”.

La alcaldesa ha recordado la “apuesta” del Gobierno local por el desarrollo económico sostenible como un elemento de cohesión social para contribuir a la mejora de la competitividad y a la generación de puestos de trabajo y ha incluido en esta dinámica “como pieza esencial en su desarrollo” la futura Oficina de Promoción e Inversiones y la generación de nuevo suelo industrial.

Asimismo, ha recordado también que en el último año, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento han invertido más de 2,5 millones en políticas activas de empleo, se han creado más de 120 empresas  y ha bajado el paro. Además, en colaboración con la Cámara de Comercio y Fedeto, el Ayuntamiento ha promovido la creación de dos centros coworking en la ciudad, ha añadido.

En último término, Tolón ha confiado en que la celebración del XXX aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad contribuya a la consolidación de liderazgo de Toledo en el ámbito del turismo cultural y ha animado a los empresarios toledanos para que se sientan “parte esencial” de ese empeño.

El acto ha contado con la participación del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el delegado del Gobierno, Jose Julián Gregorio y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, entre otras muchas autoridades que han asistido de la vida política, social y empresarial de la provincia y región.

Premiados

Los premiados en la categoría de “Trayectorias profesionales de más de 25 años” son los siguientes:

•    Antonio Barragán Vázquez, fundador de la empresa Amatlán, en Numancia de La Sagra y Tánger

•    Antonio Silván García.- Lidera la empresa Distribuciones Lucilo Silván, en Almorox.

•    Carmen Corcuera Sánchez.- Lidera la sociedad Quesos Corcuera, fundada hace más de 60 años por sus padres.

•    Cipriano Lorenzo González.- Fundador de la empresa Camar, en Cedillo del Condado y Almonacid de Toledo.

•    Juan González Álvarez.- Fundador de la empresa Calzados Fuensalida, en Fuensalida.

•    Juan Pablo Martín Caro.- Fundador de Pablosky en Fuensalida.

•    Justino Pérez Rodríguez.- Lidera la empresa Beatriz Hoteles, en Toledo, Albacete y Lanzarote.

•    Lorenzo Aparicio Gallego.- Fundador de la empresa Lorenzo Aparicio S.L. en Mora.

•    Marcos Millas Gómez-Pintado.- Fundador de la empresa Cerámica Millas, en Mora de Toledo.

•    Ramón García Samaranch.- Lidera la empresa Tejidos y Confecciones Samaranch, en Toledo.

 

Trayectorias profesionales de 10 años

 

•    Alfonso Mérida García.- Fundador de la empresa Betting Interactives Games.

•    Alfonso Pérez Pérez.- Fundador de la empresa Hugworld-Cristalinas, en Ontígola.

•    César Martín Cedillo.- Lidera la empresa hostelera Casa Elena en Cabañas de La Sagra.

•    Diego Férreo Bertomeu, Adolfo Muñoz Gómez y Carlos Muñoz Gómez.- Lideran la empresa CADIADOTRES, en Toledo, creando un nuevo concepto de Hostelería en

•    el Casco Histórico de la ciudad.

•    Fernando González Rodríguez.- Fundador de la empresa Cerveza Ébora, en Pepino.

•    Francisco Javier Carmona González.- Fundador de la empresa Proincar ubicada en Casarrubios del Monte, especializada en la fabricación de bienes de equipo y calderería industrial.

•    Ismael Moreno Fernández.- Fundador de la empresa Madrija Consultoría, ubicada en Toledo, dedicada al desarrollo de software sanitario y a la creación de productos y servicios tecnológicos.

•    Rubén Pérez López y Silvia del Mazo Fernández (en un mismo galardón).- Fundadores de la empresa Pequeños Arqueólogos, de Talavera de la Reina.

•    Verónica Ángel Pérez.- Fundadora de la empresa Quality Language In Action, de Sonseca.

•    Ximena Baena Trejos.- Fundadora de la empresa Devas Gourmet, en Gerindote.

04_premios_fedeto

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO