La alcaldesa de Toledo y vicepresidenta segunda de la FEMP participa este jueves en el ‘Homenaje al Municipalismo’ que acoge el Senado - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo y vicepresidenta segunda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Milagros Tolón, asistirá este jueves 21 de noviembre al acto ‘Homenaje al Municipalismo’, organizado en el Senado con motivo de los actos desarrollados por la Federación durante el presente año para conmemorar los 40 años transcurridos desde las primeras elecciones municipales de 1979.

El evento tiene como cometido reconocer públicamente el trabajo desarrollado en los últimos 40 años que ha permitido consolidar el municipalismo y la democracia local y para ello reunirá a los alcaldes que han estado al frente de sus municipios de forma ininterrumpida desde esa primera convocatoria municipal, así como a una representación de las alcaldesas elegidas entonces.

El acto supondrá el colofón a todo un año de eventos conmemorativos celebrados a iniciativa de la FEMP y estará presidido por el Presidente de la Cámara, Manuel Cruz; el Ministro de Política Territorial en funciones, Luis Planas; y el presidente de la FEMP, Abel Caballero. Además, contará con la presencia de la primera alcaldesa de una capital de provincia, el alcalde más joven de la actualidad y otros representantes de Diputaciones que también serán homenajeados.

Además, está prevista la asistencia de miembros de la Junta de Gobierno de la FEMP, anteriores presidentes de la Federación, alcaldes y concejales que han formado parte de los órganos de Gobierno de la misma, así como diputados y senadores. También se espera la presencia de miembros del Gobierno en funciones y de otras personas que han desempeñado papeles relevantes en la consolidación del municipalismo y de la democracia local.

 

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO