La alcaldesa participa en la tradicional ofrenda floral en la puerta de Reyes de la Catedral Primada en la víspera del Corpus - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este miércoles en la tradicional ofrenda floral que se realiza cada víspera del Corpus en la puerta de Reyes de la Catedral Primada en la que en esta ocasión han participado 1.260 niños y niñas de 23 colegios de la ciudad.

El acto ha sido presidido por el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, y ha contado también con la asistencia del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, de distintos concejales del equipo de Gobierno como María Teresa Puig, José María González Cabezas, Rosana Rodríguez, Teo García y Noelia de la Cruz; aparte de otros representantes de la Corporación Municipal.

Milagros Tolón ha dado la bienvenida a los niños que año tras año participan en este “día tan hermoso” y les ha dado las gracias por “seguir cumpliendo con la tradición de traer flores al Santísimo”. Ha dicho además que desde el Ayuntamiento se han marcado un objetivo este Corpus, que participen en él “todos los toledanos y todas las toledanas desde los más pequeños”, un objetivo, ha explicado la alcaldesa, que se ve cumplido en este acto con la participación de los niños y niñas de los colegios de Toledo.

Fiesta Grande

En su discurso, la regidora toledana ha recordado a todos los presentes en la plaza del Ayuntamiento que “hoy están en Toledo” alcaldes de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que “han venido a hacer honor a la Fiesta Grande de Toledo como es el Corpus” y también a apoyar a la ciudad como Capitalidad Española de la Gastronomía. Algunos de estos alcaldes, que se reúnen este mediodía en la Sala Capitular del Ayuntamiento en Asamblea, han participado también en esta ofrenda floral.

Por último, Tolón ha deseado un buen Corpus a todos los toledanos y aquellos que nos visiten, y les ha animado a participar en todos los actos, sobre todo, ha incidido en los “más jóvenes”, a quienes ha pedido que se impliquen en todas las actividades culturales, deportivas y festivas programadas por el Ayuntamiento. Ha recordado además, que el Gobierno Municipal “se ha volcado” con la ciudad de Toledo en su Semana Grande haciendo un gran esfuerzo, con menos presupuesto pero con “más actividades que nunca y con la gratuidad de los autobuses para que el transporte no sea un inconveniente”.

Los colegios que han participado en esta ofrenda floral son Ángel del Alcázar, Europa, La Candelaria, Ciudad de Aquisgrán, Santa Teresa, San Patricio, Valparaíso, Garcilaso de la Vega, Santiago El Mayor, Ciudad de Nara, Gómez Manrique, Jaime de Foxá, Juan de Padilla, Colegio Mayol, Alfonso VI, Divina Pastora, Maristas Santa María, Gregorio Marañón, Nuestra Señora de los Infantes, Medalla Milagrosa, Fábrica de Armas, San Juan Bautista y Virgen del Carmen.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO