La alcaldesa de Toledo defiende la Constitución “como garantía de la cohesión social y territorial de España” - Ayuntamiento de Toledo

  • La fachada de la Delegación de Gobierno se iluminará mañana con los colores de la bandera de España

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este jueves al acto institucional organizado por las Cortes de Castilla-La Mancha con motivo del Día de la Constitución donde ha recalcado la vigencia de la Carta Magna, “el marco legal en el que nos vemos reflejados todos los españoles que garantiza la cohesión social y la cohesión territorial”.

Milagros Tolón ha manifestado que la Constitución contiene los derechos, deberes y libertades de toda la ciudadanía y, frente a quienes cuestionan la unidad de España, “desde los ayuntamientos, que somos una parte fundamental del Estado, también defendemos la unidad de España porque se recoge en nuestra Constitución y porque así lo quieren los españoles y las españolas”.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos de las Cortes, donde han intervenido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente del Parlamento regional, Pablo Bellido. Posteriormente ha tenido lugar en el exterior el izado de las banderas de Europa, España y Castilla-La Mancha.

Iluminación de la Delegación de Gobierno

Por otra parte, coincidiendo con el XLI Aniversario de la Constitución, el Ayuntamiento va a iluminar mañana viernes día 6 la fachada de la Delegación de Gobierno (plaza de Zocodover) con los colores de la bandera de España, sumándose así a las conmemoraciones de esta jornada.

Audio Milagros Tolón:

Más imágenes:

01_acto_constitucion

01_acto_constitucion


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO