La alcaldesa colabora con Cruz Roja en el Día de la Banderita cuyos fondos irán destinados a proyectos de apoyo a personas mayores - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes una de las ocho mesas petitorias que Cruz Roja Española ha instalado esta mañana en Toledo con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de apoyo a personas mayores que desarrolla en la ciudad. La regidora municipal ha contribuido con esta causa solidaria sumándose así al conocido como Día de la Banderita.

Milagros Tolón, que se ha acercado a la mesa informativa instalada en Arco de Palacio, ha estado acompañada por diferentes concejales y concejalas del equipo de Gobierno. Allí ha podido saludar además al nuevo presidente local de Cruz Roja, Agustín Escobar, y al presidente provincial de la organización no gubernamental, Juan Carlos Santos, a quienes ha reconocido la gran labor social y solidaria que desarrolla Cruz Roja en Toledo.

Cruz Roja adoptó en su Asamblea General de 2019 el compromiso de contribuir a romper el aislamiento y la soledad de las personas en situación de vulnerabilidad. De ahí, que las donaciones recogidas este martes en el Día de la Banderita vayan a servir para que la institución siga realizando actividades con las más de 3.400 personas mayores que atiende anualmente en nuestra provincia.

Unos proyectos que persiguen objetivos como aumentar la capacidad de su autonomía personal, mantener y mejorar sus funciones cognitivas, reducir la soledad y el aislamiento social involuntario o incorporar y mejorar hábitos saludables. Entre los programas que desarrollan en la capital regional destacan, la Ayuda a Domicilio Complementaria y otro de Atención a Personas con Funciones Cognitivas Deterioradas.

En las mesas petitorias e informativas distribuidas por Toledo esta mañana han participado alrededor de 60 voluntarios, colaboradores, asociaciones y trabajadores de la institución. También estarán presentes el sábado en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha- Farcama.

Más imágenes: 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO