La alcaldesa anuncia un millón de euros para parados jóvenes y mayores de 55 años, más medidas por el empleo y obras en 2019 - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha adelantado este jueves medidas que se pondrán en marcha próximamente como un Programa de Empleo y Formación para jóvenes y mayores de 55 años, la colaboración con Logisfashion para la selección de trabajadores en su planta de Toledo, la construcción del Centro Tecnológico de la Fábrica de Armas, la firma del convenio para la llegada de la fibra óptica al Casco, la ampliación de las mejoras en el aparcamiento de Santa Teresa o la iluminación del rotor del Salto del Caballo.

Acompañada de los concejales del equipo de Gobierno durante el balance que ha realizado de la gestión municipal durante 2018, la alcaldesa ha anunciado una batería de medidas que se pondrán en marcha el año próximo, la mayoría relacionadas con la creación de empleo.

Así, ha explicado que el Fondo Social Europeo y el Gobierno de España han concedido al Ayuntamiento de Toledo una ayuda de un millón de euros para el desarrollo de un Programa Operativo de Empleo y Formación “que pondremos en práctica el próximo año para ayudar a jóvenes y también mayores de 55 años”. De esta forma, el Gobierno local va a dar continuidad a las políticas activas de empleo que sólo este año ha beneficiado a 540 toledanos y toledanas.

Proceso de selección

En la misma línea, la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento va a colaborar con la empresa Logisfashion en el proceso de selección y formación que va a iniciar para la puesta en marcha de la planta logística que Montepino está ultimando en el Polígono. Para ello, “a partir del 7 de enero los toledanos y toledanas que lo deseen podrán inscribirse a través de la web municipal (toledo.es)” y presencialmente en el registro general del Ayuntamiento y en el de los centros cívicos de los barrios.

Igualmente, “también hemos tenido conversaciones y contacto con los responsables de Mercadona” ante la próxima apertura de un nuevo establecimiento de la cadena en la ciudad, el cuarta en Toledo, que estará situado en la avenida General Villalba que generará entre 40 y 50 puestos de trabajo.

Por otra parte, la alcaldesa ha informado de que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la creación del Campus de Innovación de la Fábrica de Armas, un proyecto que es posible gracias al acuerdo alcanzado este año entre el Ayuntamiento y la institución académica para la cesión de los terrenos de Polvorines, donde se levantará este centro.

“Esto significa que las empresas punteras en el sector de la innovación y las nuevas tecnologías tendrán en nuestra ciudad un espacio que beneficiará a nuestros jóvenes”, ha dicho Milagros Tolón, quien también ha adelantado la construcción por parte de la UCLM del Instituto de Investigación aplicada a la Aeronáutica, con una inversión de casi 4 millones de euros.

Fibra óptica

Por otro lado, la alcaldesa ha señalado que una de las principales reclamaciones de los comercios y de los residentes del Casco Histórico “ha sido el acceso a la fibra óptica para poder disfrutar de las mismas prestaciones y servicios que el resto de vecinos de la ciudad”. En este sentido, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local aprobará mañana el convenio con Telefónica “que firmaremos en las próximas semanas para la implantación de la fibra óptica en el Casco Histórico, Montesión, Pozuela y San Bernardo, un acuerdo en el que venimos trabajando desde el principio de legislatura y que ahora va a ser una realidad”.

En cuanto a inversiones en espacios públicos de la ciudad y mejora del entorno urbano, Milagros Tolón ha asegurado que el año próximo el Ayuntamiento va a seguir invirtiendo en el aparcamiento de Santa Teresa, que se encuentra actualmente en obras, “ampliando la zona adoquinada para ofrecer todavía más plazas de aparcamiento en mejores condiciones”.

Por último, ha avanzado que la firma de un convenio con el Ministerio de Fomento para formalizar la iluminación del tramo de carretera comprendido entre la glorieta del Salto de Caballo y la conexión a la avenida de Madrid, unos trabajos que ya se están desarrollando.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO