La alcaldesa anuncia un Corpus “mejor, para todos y que engrandezca aún más a Toledo” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este martes en el Ayuntamiento la Semana Grande del Corpus Christi 2016 de la que ha dicho será “mejor, para todos y que engrandezca aún más a la ciudad de Toledo”, para disfrutarlo los toledanos y toledanas, pero también “para presumir con los de fuera y que puedan venir a disfrutarlo”.

La alcaldesa ha estado acompañada del edil de Cultura y vicealcalde, José María González Cabezas, y la edil de Festejos, Maite Puig, y ha manifestado su intención de que “cada año, la fiesta grande de la ciudad sea mejor que la anterior”. Con ese ánimo, ha presentado hoy el Corpus de este año que se celebrará del 21 al 29 de mayo y en el que habrá “más conciertos, más adornos florales, más bandas de música, más ornamentación en las calles, nuevos espacios y más fuegos artificiales”. En definitiva, ha dicho, “vamos a hacer más Toledo en su Corpus”.

Tolón ha manifestado que este año la partida presupuestaria para el Corpus es inferior que el año pasado, si bien ello se debe a que el equipo de Gobierno ha priorizado las políticas activas de empleo y políticas sociales. Sin embargo, ha añadido, “eso no quita para que sea mejor que el del año pasado, sabemos cuáles son las prioridades, pero queremos más”.

Más adornos y rojo carmesí

Con respecto a los adornos, la primera edil ha adelantado también que la Puerta de Bisagra “se recuperará” como espacio en esta fiesta para acoger actividades infantiles y ha anunciado el compromiso de la Corporación municipal de ir renovando los adornos en el Casco, así como a lo largo del recorrido procesional. Tolón ha anunciado que el rojo carmesí será el color predominante de los adornos florales y que algunas rotondas de entrada a la ciudad lucirán de forma especial con motivo de esta gran celebración.

La alcaldesa ha mantenido que es intención del Ayuntamiento el ir reemplazando los toldos, así como restaurar los faroles y vidrieras a través de los Talleres de Empleo del Ayuntamiento y ha avanzado que el toldo en Martín Gamero se sustituirá “dentro de pocos días al encontrarse muy deteriorado. Tolón ha señalado también que la Plaza de Zocodover “lucirá de una forma especial” con más de 150 balconeras decoradas que se han homogeneizado y que el miércoles 25 la Plaza del Ayuntamiento recuperará su tradicional verbena. Además, ha añadido, habrá más fuegos artificiales puesto que al tradicional cierre de la fiesta se sumará un gran espectáculo pirotécnico en el Alcázar el miércoles 25.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha augurado que la ciudad estará llena durante la celebración de su Semana Grande y ha recordado que el 25 de mayo los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad visitarán la ciudad y celebrarán en la misma su asamblea.

Música en directo cada día: 14 conciertos gratuitos

Este año, el Ayuntamiento ha mantenido el firme convencimiento de ofrecer “un Corpus para el disfrute de todos” y, por ese motivo, la alcaldesa ha anunciado que “el precio no podía ser un obstáculo”, por lo que “todos los conciertos y actividades serán gratuitos”.

En concreto, ha precisado, dichos espectáculos musicales se desarrollarán en el marco de cinco espacios diferentes de la ciudad, “para disfrutar del patrimonio”, como son: la Plaza de Toros, el Paseo de Merchán, la Peraleda, San Pedro Mártir y la Plaza del Ayuntamiento.

Entre los conciertos más destacados, están el de Carlos Baute el sábado 21 de mayo en la Plaza de Toros; o los que acogerá el Paseo de Merchán, el miércoles 25 con el 40 Pop Corpus con Auryn, Dasoul, Jadel y Nelou; el concierto de ‘La Edad de Oro del Pop Español’ el jueves 26; el concierto Cadena Dial Corpus con Fangoria o el Máxima Corpus el sábado 28 con los mejores Dj´s del país.

Otros espacios como La Peraleda acogerán a artistas reconocidos y grupos toledanos que compartirán escenario, como es el caso de Lujuria, Doss Hoyse y Aria Ignis, el domingo 22; Los Zigarros y La Ganga Cale el martes 24; Miss Octubre y Lilith el viernes 27 o el concierto de rock La Trampa el domingo 29.

En la plaza del Ayuntamiento, cabe destacar el concierto de Soleá Morente el lunes 23; de Ana Alcaide el martes 24 o el de María Toledo el domingo 29. En San Pedro Mártir, el miércoles 25 será el turno del japonés Jiro Yoshikawa.

PROGRAMA COMPLETO:  http://195.76.170.140:85/festejos/corpus/ToledoCorpus2016.pdf

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO