La alcaldesa anuncia la llegada de la fibra óptica al Casco Histórico, San Bernardo y Montesión en el periodo 2019-2020 - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado este miércoles que la fibra óptica llegará al Casco Histórico en el periodo 2019-2020. “Han sido negociaciones difíciles pero por fin hemos llegado a un acuerdo con Telefónica-Movistar y pronto firmaremos el convenio”, ha avanzado la responsable municipal en la inauguración del nuevo espacio público de Safont y su conexión accesible y peatonal con el remonte mecánico del Granadal.

“Es una gran noticia no solo para los vecinos y empresarios del Casco Histórico, también para zonas residenciales como San Bernardo y Montesión, entre otras, que aún estaban sin fibra óptica”, ha explicado Milagros Tolón, además de señalar que la instalación de la fibra óptica en estos núcleos está prevista para el periodo 2019-2020.

En este sentido, la alcaldesa ha confesado que desde su llegada al Gobierno municipal hace ahora tres años y medio el contacto con empresas y firmas del sector ha sido intenso y constante. “Llevamos tres años trabajando intensamente en esta cuestión, pues siempre lo hemos considerado un agravio comparativo con otros barrios”, ha dicho, para añadir que “no puede ser que empresas, comercios, autónomos y vecinos no disfruten de fibra óptica en el Casco Histórico en pleno siglo XXI”.

Por último, Milagros Tolón ha recordado que tras la firma del convenio se dará respuesta a una demanda histórica del barrio antiguo, y que en estos años de Gobierno “siempre hemos estado pendientes de cómo lo han hecho en otras ciudades Patrimonio de la Humanidad, y al fin, en Toledo, veremos materializada esta instalación con la que, además, se disminuirá el cableado visible” recurriendo, por ejemplo, a la zanja única.

AUDIOS. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO