La alcaldesa anima a participar en la Feria del Libro de Toledo porque la cultura “es el alma de los pueblos” - Ayuntamiento de Toledo

La plaza de Zocodover acoge hasta el próximo 15 de mayo la XI edición de la Feria del Libro de Toledo que este sábado ha sido inaugurada por la alcaldesa, Milagros Tolón, quien ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a este evento porque “la cultura es el alma de los pueblos”.

La alcaldesa de Toledo ha inaugurado esta edición de la Feria del Libro destacando que la cultura “es la base del desarrollo de los pueblos” y el respaldo del Consistorio a estas y cuantas actividades similares se realizan en la ciudad, siendo prueba de ello la presencia de hasta cinco concejales del equipo de Gobierno.

“La cultura es también el alma de los pueblos y el Ayuntamiento, con el resto de instituciones tenemos que estar ahí” con el apoyo a acciones como esta Feria del Libro que permitirá “acercar más la cultura a los toledanos y a las personas que nos van a visitar en la semana que dura la muestra”.

Milagros Tolón ha señalado que la Feria del Libro de Toledo es una cita consolidada en el calendario de eventos de la ciudad y ha agradecido por ello a los responsables de la Asociación de Libreros, entidad adscrita a la Federación Empresarial Toledana (FEDETO).

La alcaldesa ha adelantado que esta muestra “en el corazón del Casco Histórico” cada vez “tiene que ir a más” y ha alentado a sus organizadores a seguir creciendo en próximas ediciones, un reto en el que “vais a contar siempre con el apoyo del Ayuntamiento”.

Tolón se ha referido al cartel que ilustra la Feria, elaborado por una alumna de la Escuela de Arte y que conjuga el reclamo de la lectura con un guiño a la celebración del Año Gastronómico bajo el lema “Medio pan y un libro”, extraído de un discurso de Federico García Lorca.

La alcaldesa ha animado toledanos y visitantes a que se acerquen a la Feria del Libro y también a “que se conviertan en lectores habituales” y colaboren en inculcar este hábito entre los más pequeños.

El director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez, ha sido el encargado de pronunciar el pregón de la Feria, en el que ha destacado la implicación de la alcaldesa en el mundo de la cultura y ha solicitado a los dirigentes políticos una mayor atención para las bibliotecas y el fomento de la lectura.

También ha intervenido la presidenta de la Asociación de Libreros, Petri Díaz-Ropero, y han asistido los concejales del equipo de Gobierno José María González Cabezas, Javier Mateo, Juan José Pérez del Pino, Teo García y Diego Mejías.

En total, hay 21 expositores y 23 actividades a lo largo de los nueve días de duración de esta feria que ofrecerá descuentos para los visitantes y actividades de ocio para niños y adultos, entre ellas, habrá cuentacuentos los dos sábados de celebración de esta cita, también talleres de poesía, de encuadernación japonesa y de escritura, así como espectáculos de sombras chinescas y recitales.

La música también será protagonista durante varias jornadas con el concierto del conjunto instrumental de la Escuela Municipal de Música y el concierto Dark Chocolate Trío y, enmarcado en el Año Gastronómico de la ciudad, el Club de lectura de Novela Negra Taiga organizará una tertulia sobre ‘La gastronomía en la novela negra’ y Jacinto García y Juan Carlos Pantoja organizarán la tertulia ‘A la mesa con Cervantes’.

Para inscribirse en los talleres y recitales es necesario enviar un correo electrónico a info@verbalina.com.

PROGRAMA DE LA FERIA: https://feriadellibrodetoledo.com/programa/

Audio Milagros Tolón:

Más imáganes:

01_feria_libro 02_feria_libro


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO