La alcaldesa analiza los logros, proyectos y aspiraciones que mantiene el Consejo de Participación Infantil y Adolescente - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa analiza los logros, proyectos y aspiraciones que mantiene el Consejo de Participación Infantil y Adolescentea alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, y de la concejala de Familia, María Tersa Puig, se ha reunido en la tarde de este martes con miembros del Consejo de Participación Infantil y Adolescente en el Patio de las Casas Consistoriales con el ánimo de valorar los logros, proyectos y aspiraciones que mantiene este órgano de cara a los próximos meses.

Durante el encuentro, los niños y niñas que conforman este consejo de participación han ofrecido a la primera edil detalles acerca de su asistencia al V Encuentro de Consejos Infantiles y Adolescentes que se celebró en Oviedo entre el 25 y el 27 de mayo, así como las conclusiones extraídas en el marco de esta celebración en la que pudieron nutrirse con las experiencias y proyectos que se desarrollan en otros municipios del país.

Los asistentes han aprovechado la ocasión para informar a la alcaldesa de la marcha de las actividades promovidas desde el consejo, como el Tolebucín, la Oca-Party o la iniciativa ’10 meses, 10 causas, para trabajar propuestas para la ciudad. Del mismo modo, se han repasado las medidas que plantearon en torno a asuntos como la mejora de la accesibilidad, las actividades infantiles o la creación de carriles bici durante la celebración el pasado de 20 de noviembre del primer Pleno de la Infancia y la Adolescencia.

En este sentido, la alcaldesa ha adelantado a los miembros del Consejo que en los próximos meses estará listo el proyecto del carril bici entre Santa Bárbara y el Polígono y les ha informado del arreglo del skate park del parque de las Tres Culturas, así como de la instalación de nuevos espacios de street work out en diferentes zonas de la ciudad, tal y como habían solicitado.

Los miembros del Consejo también han preguntado por la entrega de los sellos en reconocimiento a los espacios con entornos amigables para los niños, como la Biblioteca regional o el Parque de las Tres Culturas, que se entregarán en el marco del próximo 20 de noviembre, y han reclamado la colocación de la placa otorgada por Unicef a Toledo como Ciudad Amiga de la Infancia. Milagros Tolón ha señalado al respecto que en las próximas semanas se colocará en la entrada de Toledo por la carretera de Madrid.

También han abordado las próximas actuaciones del Consejo como la elaboración de una ‘Guía de recursos infantiles’, la posibilidad de incorporar a los menores de 16 años al Toledo Participa o la cesión de un espacio propio para reuniones, propuestas que el Gobierno local se ha comprometido a valorar y estudiar su viabilidad.

El Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Toledo ha sido impulsado y promovido por el Ayuntamiento de Toledo para desarrollar y fomentar la participación infantil a través de la opinión y la acción directa y responsables de los niños, niñas y adolescentes, aproximándoles a los procesos democráticos y favoreciendo el aumento de su autonomía desde un enfoque de derechos y deberes. Cuenta con la asistencia de la Asociación Paideia.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO