Información y prevención ante la celebración del Día contra el SIDA - Ayuntamiento de Toledo

Los actos del Día Internacional contra el SIDA han sido organizados por el Consejo Local de la Juventud, la Fundación Triángulo y la Asociación Bolo-Bolo. A ellos se ha sumado el Ayuntamiento de Toledo y otras entidades juveniles. El concejal Aurelio  San Emeterio ha declarado al respecto que  el Ayuntamiento apuesta por la prevención y la información como las mejores herramientas  para combatir las infecciones del virus VIH entre los jóvenes, por eso apoya las diversas celebraciones que se desarrollarán en Toledo durante el fin de semana.

Los actos programadas comenzarán el jueves día 29 con el reparto de material informativo y preservativos en las instalaciones universitarias de San Pedro Mártir y Fábrica de Armas. El  viernes, en la Sala Garcilaso, se realizará un programa radiofónico en el que participarán diversos representantes institucionales y durante el cual se rendirá un homenaje a John Lennon, asesinado dos días antes de que se diagnosticase el primer caso de SIDA. El sábado día 1 la celebración se centrará en la Plaza de Zocodover,  donde se instalará una carpa informativa.

Según los datos aportados durante la presentación de estos actos,  en el año 2006 se diagnosticaron en España 1.649 nuevos casos de SIDA, correspondiendo un importante porcentaje a los derivados por el mantenimiento de relaciones sexuales sin protección. Asimismo, desde el año 1981, cuando se diagnosticó el primer caso, el número de afectados supera ya los treinta millones.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO