García-Page y Butragueño presentan la nueva temporada de las escuelas deportivas del Real Madrid en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

García-Page y Butragueño presentan la nueva temporada de las escuelas deportivas del Real Madrid en Toledo


El acto ha estado representado además de por el alcalde y el exjugador madridista, por el director de la Escuela de Fútbol de la Federación de Fútbol de Castilla- La Mancha, José María Jiménez González, y el director ejecutivo de La Caixa en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra.

García-Page ha agradecido a todas las entidades su ejemplo de colaboración con el Ayuntamiento de Toledo para desarrollar un año más estas escuelas y, dirigiéndose a los niño presentes en el acto, destacó la importancia del "esfuerzo y la superación sin soberbia" no sólo para el deporte sino para todos los ámbitos de la vida.

“Hace dos años presentamos nuestra alianza y actualmente  cientos de niños y niñas de entre 5 a 14 años han disfrutado jugando al fútbol compartiendo y aprendiendo de valores educativos, sociales y deportivos", ha declarado por su parte Emilio Butragueño

El presidente de la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Antonio Escribano, ha destacado la importancia de este acuerdo por el beneficio que conlleva de cara a los niños y niñas de la escuela de fútbol al inculcarles unos valores humanos y deportivos que contribuyan a su educación y a su formación como personas.

“Estas señas de identidad se comparten entre ambas Fundaciones, por lo que acuerdos de esta categoría son necesarios y es un honor renovarlos cada año, poniendo nuestro granito de arena para mejorar la sociedad”, ha afirmado

“Desde hace más de 100 años, uno de los rasgos diferenciales que mejor definen a “la Caixa” es su compromiso con las personas. A través de su Obra Social, la entidad  devuelve a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera. Fruto de ese compromiso es este convenio”, ha comentado Juan Ignacio Zafra en su intervención.
 
La Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, la Fundación Real Madrid y “La Caixa” han renovado el convenio que firmaron el pasado año para promover principios y valores inherentes al deporte, como son el sacrificio, el compañerismo, la solidaridad, y el esfuerzo.

Los compromisos adquiridos por las tres entidades firmantes incluyen la supervisión y seguimiento de las escuelas, entrega de equipaciones a los alumnos y coordinación con los monitores para una adecuada formación, además de la entrega del correspondiente material docente.