García-Page: “Toledo es ya la ciudad mejor iluminada de toda España” - Ayuntamiento de Toledo

García-Page: “Toledo es ya la ciudad mejor iluminada de toda España”


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asistido en la noche de este lunes a la inauguración de la nueva iluminación artística de la torre mudéjar de la Iglesia de Santo Tomé, sufragada por la Fundación Iberdrola y que se suma así a la lista de monumentos históricos iluminados de la capital castellano-manchega para favorecer las pernoctaciones turísticas en la ciudad.

En el acto estuvieron presentes, además de García-Page, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el obispo auxiliar de Toledo, Ánngel Fernández Collado, y el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, entre otras autoridades.

Con esta nueva intervención, la ciudad de Toledo es ya “una de las ciudades mejor iluminadas de toda España”, según ha afirmado el regidor toledano, quien ha agradecido a la Iglesia Católica su sensibilidad al sumarse a esta iniciativa que ya inició en su día con la Catedral Primada y la Mezquita del Cristo de la Luz.

García-Page ha destacado la importancia de la iluminaciones artísticas de los monumentos toledanos, que inició el Gobierno municipal desde su prime mandato como alcalde con la del edificio del Alcázar toledano, ya que estas inversiones “tienen un gran recorrido en las pernoctaciones y la oferta turística nocturna de la ciudad”.

Nuevas iluminaciones artísticas

El alcalde ha aprovechado este acto para anunciar las próximas iluminaciones artísticas que está ultimando el Ayuntamiento en la Puerta de Alcántara y el Baño de la Cava, que incluirán asimismo varios paños de la muralla histórica.

Durante muchos años, ha añadido García-Page, ls ciudad de Toledo se planteaba cómo mejora las pernoctaciones e incrementar las visitas, “cuando la solución estaba en lo más sencillo: si la gente visita Toledo de día, que lo visiten también de noche”.

Más fotos:

santotome01 santotome03 santotome04