García-Page pone en valor el papel de los Ayuntamientos ante una delegación de alcaldes de la República Dominicana - Ayuntamiento de Toledo

García-Page pone en valor el papel de los Ayuntamientos ante una delegación de alcaldes de la República Dominicana


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha recibido hoy a una delegación de alcaldes de la región de Valdesia, de la República Dominicana, a quienes ha trasladado la importancia de los Ayuntamientos, por su gestión diaria y directa con los ciudadanos.

García-Page ha señalado que, independientemente de la fortaleza de los Gobierno nacionales, “no puede haber un escenario de oportunidades y de igualdad sin los Ayuntamientos”.

En este sentido, ha explicado que los Consistorios tan solo gestionan el 13% del presupuesto español, el mismo porcentaje que cuando empezó la Democracia, a pesar de que hoy albergan muchas más funciones.

“Los Ayuntamientos somos el colchón real de las crisis económicas, ha subrayado.

En otro orden de cosas, el alcalde ha puesto en valor la “cercanía, proximidad y unión” de España con la República Dominicana, que viene dada en gran medida por compartir la lengua española.

García-Page ha señalado que el español es hablado en la actualidad por 500 millones de personas por lo que ve en esta lengua “uno de los instrumentos que más futuro y progreso generará a nuestros pueblos”.

Datos de la delegación

La Región de Valdesia está presidida por Fernando de los Santos que también ostenta el cargo de alcalde de Padre de las Casas.

Esta asociación de municipios de Valdesia también ha visitado el Toboso y Cuenca para captar ejemplos de gestión de pueblos y ciudades con diferentes número de habitantes.

La Federación Dominicana de Municipios nació en el año 2000 de la iniciativa de un grupo de síndicos que comparten un mismo concepto de solidaridad entre municipios para aunar así más esfuerzos, experiencias y recursos.

Más fotografías

recepcion_alcaldes_1 recepcion_alcaldes_2