García-Page: “Podemos estar orgullosos de nuestros servicios de emergencia” - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo afirmó que “todavía esta semana será de trabajo muy intenso, normalización y observación” aunque se encuentran normalizados gran parte de los servicios públicos gracias a la “excepcional y extraordinaria” coordinación de emergencia de los distintos servicios municipales y también del ámbito privado.

García-Page señaló que la labor de la Comisión de Emergencia se centra ahora en hacer un diagnóstico “meticuloso” de la situación  y observar en qué lugares es importante actuar de manera urgente.

En este sentido comentó que durante los próximos días se prestará especial atención a los viales así como  a diversos solares de la ciudad que han sufrido desperfectos puesto que su ubicación puede afectar a algunos viales públicos.

El regidor municipal se mostró muy satisfecho por la labor realizada por la Policía Local y  el Cuerpo de Bomberos, “puesto que ha solucionado el grueso de los problemas” y las empresas concesionarias de alumbrado público y suministro de agua.

García-Page también dijo estar aliviado porque los sumideros de la ciudad se encontraban en perfecto estado de mantenimiento y esto provocó “como consecuencia positiva, que el agua descargara bien”.

En cuanto a la situación en la que se encuentran las zonas más afectadas de la ciudad, el regidor comentó que la carretera del Valle permanecerá cortada como medida de precaución  . Según dijo, hoy se revisará el alcance del derrumbamiento puesto que incluso “se rompió el mallado” y aseguró que se cortará el vial porque “es la opción más segura aunque genere más trastorno a la gente”. En esta línea, lamentó los trastornos de tráfico que se han originado hoy en la ciudad pero consideró que son “proporcionados a las circunstancias”

En relación a la N-403, dijo que el Estado continuará trabajando en este vial y que se producirá una inspección por parte de los servicios municipales en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Tajo, mientras que la Junta de Comunidades continuará con la limpieza del barro existente en la zona del barrio de San Martín así como dando solución a los desperfectos ocasionados en la carretera de Navalpino.

En cuanto a los estragos originados en las dependencias públicas, el alcalde señaló que la situación en el Hospital Virgen de la Salud “está básicamente normalizada”.

Preguntado por los periodistas sobre la valoración económica de los daños efectuados, García-Page, manifestó que no existe en estos momentos y que “ya habrá tiempo para evaluar este aspecto puesto que ahora lo más importante es ver las soluciones a aportar y que se movilicen los servicios técnicos”.

El alcalde se mostró agradecido a “toda la gente que ha puesto su esfuerzo, energía, inteligencia y medios materiales” para controlar la situación; a los grupos municipales, “fundamentalmente al PP por su disponibilidad”; a los servicios técnicos municipales y a las empresa privadas Antolín García-Lozoya y MAlonso por su colaboración.

Toledo capital recogió casi 100 litros por metro cuadrado de agua de lluvia el pasado sábado. El domingo, más de 150 personas trabajaron para reestablecer la normalidad.

En el encuentro mantenido hoy estuvieron presentes representantes de la Delegación del Gobierno, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Bomberos, Policía Local,  Consejería de Ordenación del Territorio, Concejalía de Gestión de los Servicios, Seguridad Ciudadana y Urbanismo así como miembros de los grupos municipales.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO