García-Page participa en Israel en la firma de acuerdos para promocionar la oferta cultural de Toledo en el mercado turístico - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha manifestado su convencimiento de que este tipo de acciones institucionales y promocionales de la Red de Juderías de España son esenciales para la captación de nuevos turistas a Toledo, y contribuye a la aparición de nuevas oportunidades de negocio y al desarrollo cultural y económico de la ciudad.

Los alcaldes y concejales de las 23 ciudades de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad, en su viaje institucional y promocional a Israel, han tenido durante estos últimos días una agenda cargada de actos y acuerdos para potenciar las relaciones internacionales y promocionar el destino Caminos de Sefarad en Israel.
 
Estrechar lazos

El pasado miércoles, Emiliano García-Page, junto al resto de alcaldes de la delegación española, mantuvo una reunión con el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores para asuntos europeos, Raphaël Schutz, ex embajador de Israel en España, quién manifestó su intención de seguir estrechando lazos con nuestro país, y apoyar especialmente la labor de la Red en la recuperación y difusión del patrimonio cultural sefardí. En la reunión estuvo también presente el embajador español, Álvaro Iranzo.

Posteriormente, la delegación española fue recibida por Itzhak Navon, ex presidente de Israel, quien tuvo unas palabras de cariño para España y mostró su gran afecto hacia las juderías, animando a su conservación y potenciación como recurso patrimonial y cultural.

Promoción turística

Una de las jornadas más provechosas y exitosas fue ayer, en la que se celebraron varias reuniones, se cerraron acuerdos institucionales y se mantuvo un workshop con turoperadores y prensa especializada, con el fin de desarrollar programas turísticos y culturales que puedan llevar turistas israelíes hacia los 23 destinos de la Red.

En el día de ayer, los alcaldes y concejales de la Red se reunieron con sus homólogos israelíes de la ULAI (Union of Local Authorities of Israel). Más de 20 alcaldes israelíes estuvieron presentes en este encuentro de trabajo, en el que se intercambiaron experiencias y se planificaron proyectos de cooperación para los años venideros.
 
La firma de un convenio marco entre el presidente de ULAI, Shlomo Bohbot,  y el presidente de la Red, el  Ferran Bel, fue el colofón a este exitoso encuentro que tiene como fin fomentar y potenciar la colaboración desde el punto de vista económico, social y cultural.

Presentación de la Red de Juderías

Por otra parte, en Tel Aviv, más de 150 invitados entre turoperadores, periodistas y diferentes personalidades israelíes y españolas estuvieron presentes en el acto de presentación de la Red de Juderías de España. Dicho evento, presidido por el embajador de España en Israel, Álvaro Iranzo, fue iniciado por la representante de Turespaña, María Jesús González, con un discurso en el que defendió el destino de la Red como prioritario para los intereses turísticos de España.

A esta presentación oficial le ha seguido un workshop en el que se ha entregado una serie de documentación promocional y abundante información sobre los recursos y los diferentes productos  de la Red: Ruta por los Caminos de Sefarad, RASGO, Viñedos de Sefarad, Meeting  in Sefarad, etc.

Los actos de hoy, que han demostrado el gran potencial de demanda que el destino Caminos de Sefarad tiene en Israel, se han centrado en una visita a la residencia del embajador de España con la presencia de autoridades israelíes y españolas, además de representantes de la prensa especializada.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO