García-Page inaugura el nuevo paisaje urbano de los viales de Carlos III y Vega Baja en la primera fase de su remodelación - Ayuntamiento de Toledo

Nuevo mobiliario urbano, nuevas aceras, pasos de peatones elevados, aparcamientos delimitados, alumbrado público y el primer carril-bici urbano de Toledo forman parte del nuvo paisaje urbano que ahora ofrecen dichos viales desde  (1,5 kilómetros) la rotonda del Hostal del Cardenal hasta el Nudo Norte pasando por el campus universitario.

En total, más de dos kilómetros de actuación desarrollada por la empresa pública “Toletvm Visigodo”, encargada de la gestión del proyecto de la Vega Baja de Toledo, que dignifican y ponen en valor el entorno cultural y paisajístico del yacimiento arqueológico, según afirmó el alcalde.

García-Page explicó que se trata de la primera fase de la reforma de todo este entorno que está mejorando el aspecto urbano de esta parte de Toledo desde La Peraleda, con el desdoblamiento del puente de Parapléjicos y la ampliación de la calle Méjico hasta la Puerta de Obreros de la Fábrica de Armas también, a la Venta de Aires.

Precisamente, este último punto junto a la Avenida de Mas del Ribero serán objeto de actuación en la siguiente fase de este gran proyecto que podría empezar antes del 15 de marzo, una vez que se ultimen los trámites y gestiones necesarias para ello.

En la Avenida de Mas del Ribero se realizará una “homogenización” con la actual imagen de la remodelada Avenida de Carlos III, remodelando aparcamientos, aceras y mobiliario urbano también, mientras que en la Venta de Aires se actuará con un proyecto especialmente sensible al entorno del Circo Romano para preservar todo el conjunto.

El alcalde dijo estar orgulloso de poder inaugurar los nuevos viales del entorno de la Vega Baja, que, recordó, durante muchos años han estado olvidados y daban una sensación de degradación al paso por ellos.

García-Page afirmó que son muchos los ciudadanos, especialmente los jóvenes universitarios que estudian en el campus, los que utilizan los nuevos viales, pero animó a todos los toledanos a acercarse a contemplar esta remodelación y utilizar también el nuevo carril-bici que se ha creado.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO