García-Page: “El siglo XX ha sido el avance de la mujer, pero no en todo el planeta” - Ayuntamiento de Toledo

 

 

Así lo manifestó el munícipe quien apostó por mejorar la calidad en los derechos referidos a la igualdad y quien aseguró que “hay que tener la conciencia de que cada paso que se avanza aquí es un paso para el cambio de la igualdad en el mundo”.

García-Page dijo que “lo que más me subleva” son los incumplimientos de los derechos referidos a los malos tratos y  la violación  y  abogó porque este tipo de celebraciones sirvan “para remover las conciencias”.

“Hay que ser rebelde todos los días y lo tienen que ser las mujeres más que los hombres porque aún queda por recorrer un trecho”, aseguró.

El regidor municipal se manifestó “orgulloso pero inconformista”, se preguntó si el recorrido democrático de este país hubiera sido posible sin el papel desarrollado por la mujer y dijo que el cambio más importante en España ha sido por la incorporación de la mujer a la vida social, política y laboral.

El alcalde aseguró que “la sociedad que estamos viviendo está en el mejor momento de su historia” y declaró afrontar la celebración del día 8 de marzo “con un sentimiento fuera de la rutina”.

García-Page dijo que en sus 40 años de vida y en lo referente a sus vivencias personales ha visto como el papel de la mujer ha  experimentado un cambio “tremendo” y se mostró satisfecho de que los niños crezcan en un ambiente de “extraordinaria igualdad”.

Los VII Premios Princesa Galiana recayeron este año en la asturiana Alicia González por su obra “Buenos días” y su colaboración continua en proyectos relacionados con la exclusión social y en Isabel Lizárraga de Tudela (Navarra) por su obra “Escrito en mi alma”, y su abanderamiento del feminismo.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO