García-Page destaca la unión de las administraciones públicas y entidades privadas en la celebración del IV Centenario del Greco - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page ha agradecido el papel que está desempeñando el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, encabezando un proyecto cultural al que se han sumado administraciones públicas de diferente signo “cumpliendo así el objetivo de que se convierta en una meta que nos marcamos toda la sociedad”.

El alcalde de la ciudad ha asegurado que las celebraciones previstas van a ser un éxito “y van a servir para el estímulo económico y la promoción de Toledo, ciudad que está muy de moda por muchos motivos y que lo seguirá estando de aquí al año 2014”.

Ante la situación económica de crisis global, García-Page ha señalado que desde El Greco 2014 “queremos demostrar que en los peores momentos se puede conseguir financiación privada y entre todos estamos arrimando el hombro para que haya financiación de instituciones del sector privado para que los eventos salgan adelante”.

Proyección internacional

Según ha explicado el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, durante la reunión de hoy se ha dado a conocer el plan estratégico que convertirá a Toledo en Capital de la Cultura en 2014, con una proyección nacional e internacional. Del proyecto presentado ha destacado su gran calidad y ha adelantado que esta misma semana el Ayuntamiento se pondrá a trabajar con la Fundación El Greco 2014 para desarrollar el programa de actividades.

La reunión del Patronato de la Fundación El Greco 2014 ha contado con la presencia del ministro de Cultura, José Ignacio Wert; la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, entre otras autoridades.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO