García-Page anima a visitar Toledo durante su programa especial dedicado al legado sefardí - Ayuntamiento de Toledo

Desde este mismo fin de semana y durante otros siete más a lo largo de los próximos meses, la ciudad de Toledo acogerá conciertos, talleres, rutas, exposiciones, cine, teatro y gastronomía, al objeto de convertirse en un punto de encuentro para todo el mundo judío durante estos días.

Este programa persigue poner en valor el legado sefardí en Toledo aprovechando fiestas tradicionales judías como el “Purim” (La amistad), el “Pesach”  (La pascua judía) o el “Festival de las estrellas” (La primavera) con una serie de actividades muy variada, que permitirá desestacionalizar más aún el turismo de la capital regional y  poner en valor el patrimonio y el legado de la cultura sefardí.

El programa finalizará en diciembre con la fiesta del Hanukah, pasando anteriormente por otras fechas destacadas del calendario judío como son la Tisha Besba, el Ros Hasaná y la Semana Sefardí de Toledo, en el mes de septiembre, que tendrá un acento especial en el reencuentro con las raíces sefardíes.

Jornadas gastronómicas

Durante estos fines de semana también se han programado jornadas gastronómicas sefardíes con la participación de un total de 23 establecimientos hosteleros adheridos, de modo que los turistas tendrán también  posibilidad de degustar dulces sefardíes.

García-Page invitó a todos los ciudadanos a visitar Toledo durante estos días, una ciudad que, afirmó, "está de moda" porque ha sabido conservar su legado histórico y sus raíces "de una manera impresionante y que ahora está en plena ebullición cultural".

El regidor toledano recordó que Toledo se ha marcado como objetivo alcanzar los tres millones de visitantes y que este tipo de acciones turísticas "están poniendo a nuestra ciudad a los ojos del mundo" y con unas magníficas repercusiones como los "últimos incrementos espectaculares de las pernoctaciones de extranjeros".

El alcalde de Toledo estuvo acompañado en la presentación de los concejales de Cultura, Jesús Nicolás, y de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, quien destacó que la capital de Castilla-La Mancha es la única ciudad de la Red de Juderías de España que ha elaborado un programa de estas características.

La edil de Turismo añadió que con estas actividades se busca "una especialización y diferenciación de Toledo como destino turístico y cultural"  con el producto del "Toledo judío", con la finalidad de difundir el legado, la cultural y el patrimonio sefardí toledano, al tiempo que se incrementan visitantes y pernoctaciones.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO