García-Page afirma que el Plan Director de la Vega Baja pone las bases para crear un espacio de referencia cultural y paisajístico - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page ha explicado que el Plan Director diseña la estrategia a medio y largo plazo de una zona que ha sido conocida en los últimos por la polémica y el enfrentamiento político. Pero ahora, “pocas ciudades en el mundo pueden decir que en su centro cuenta con un pulmón medioambiental y una referencia cultural”, ha dicho el alcalde.

El documento aprobado ayer en el seno de Toletum Visigodo permitirá además enlazar la recuperación del Circo Romano con la Fábrica de Armas y los yacimientos arqueológicos “y, al mismo tiempo, vamos a hacer trama urbana y trama comercial” con la llegada de El Corte Inglés.

El alcalde ha recordado que, a pesar del periodo de crisis económica, en la ciudad de Toledo se van a crear más de mil puestos de trabajo “sólo con los parques comerciales” que ya se han puesto en marcha y en breve se otorgará la obra para el nuevo Polígono industrial, donde ya ha anunciado su presencia Coca-Cola.

El Corte Inglés

En cuanto a El Corte Inglés, “es una gran inversión como marca para Toledo porque va a crear más de cuatrocientos puestos de trabajo y va a consolidar la dimensión comercial del barrio de Santa Teresa y Palomarejos”, cuyos establecimientos se resentirán del futuro traslado del Hospital. Por eso, el alcalde ha lamentado la abstención del Grupo Municipal Popular en la votación del Plan Director.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO