Favorecer la plena integración en la sociedad, objetivo de las actividades del Día Internacional del Síndrome de Down - Ayuntamiento de Toledo

Favorecer la plena integración en la sociedad, objetivo de las actividades del Día Internacional del Síndrome de Down


Actividades deportivas, lúdicas y musicales componen el programa confeccionado para conmemorar esta efeméride, que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la problemática las familias que tienen algún miembro con síndrome de down y propiciar una integración plena de estas personas en la sociedad.

El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Familia, colabora durante todo el año con la Asociación “porque debemos unir nuestras fuerzas para conseguir que estas personas participen plenamente en el desarrollo de la sociedad en las mismas condiciones que los demás”. Con estas iniciativas “queremos fomentar una sociedad inclusiva para todos porque así será una sociedad más justa”, ha dicho la concejal.

Programa de actos

Jueves 21

  • 11:30.- Actividad deportiva en las instalaciones de Ciudad del Pádel con miembros del club Ciudad de Toledo Fútbol-Sala.
  • 12:00.- Lectura de un manifiesto en la Diputación a cargo de personas con síndrome de down.
  • 17:00.- Paseo en el tren turístico para los chicos de la asociación.
  • 19:00.- Campaña “Somos vecinos como tú…conócenos”, en la que chicos y chicas con síndrome de down explicarán en qué consiste la asociación y la labor que realizan. En la Sala Thalía.
  • 21:00.- Conciertos de los grupos Trifolka, Los Clásicos y Lujamen Brother en el pub The Times (paseo Federico García Lorca).

Sábado 23

  • 19:00.- I Festival de Música Solidaria Down Toledo con la participación de alumnos del Conservatorio “Jacinto Guerrero”, la Escuela de Música y Danza “Tagus”, la Escuela de Música Diego Ortiz y jóvenes de Down Toledo. En el Hotel Hilton. Entrada: 3 euros.

Martes 26

  • 9:30 horas.- I Jornada de Empleo con Apoyo para Empresarios y Directivos. En el Hotel Hilton. Con la colaboración de Fedeto.