Este fin de semana se celebra el último Encuentro en la Judería, que en 2013 se comercializará en los hoteles - Ayuntamiento de Toledo

Acompañada de Ana Alcaide, que ofrecerá un concierto este viernes, y de Gonzalo Rodríguez, de la empresa “Paseos Toledo Mágico”, Ana Isabel Fernández ha destacado que “Encuentros en la Judería” concluye su andadura en 2012 rememorando el Hanukkah (o Janucá) también denominada “Fiesta de las Luces”, muy señalada en el calendario judaico.

La concejal ha defendido el buen resultado que está dando esta iniciativa, “un producto diferenciado, especializado en la cultura sefardí y que sirve para que los establecimientos también vayan creando productos dentro de este proyecto”, como es el caso del Parador, que ha organizado una cena teatralizada para este sábado.

Aumentar las pernoctaciones

Para el año que viene “vamos a trabajar para implicar aún más a los hoteles y comercializar las actividades a través de los establecimientos de la ciudad y que puedan vender paquetes turísticos propios con el fin de cumplir el objetivo que nos hemos marcado que es aumentar el número de pernoctaciones”, ha manifestado la concejal.

Entre las actividades que se van a desarrollar este fin de semana, Ana Isabel Fernández se ha referido a la exposición callejera “Navidad vs. Hanukkah”, que se instalará frente al Museo del Greco, y al encuentro virtual entre jóvenes estudiantes de Buenos Aires y de Toledo. Además, el sábado 15 habrá actividades dirigidas al público familiar en los museos Sefardí y El Greco, y se proyectará la película “El Golem”, de Paul Wegener

En el ámbito musical, Ana Alcaide ha explicado que el viernes, a las 22:00, ofrecerá en el Círculo de Arte el último concierto de su gira, en el que interpretará las composiciones de “La cantiga del fuego”, su tercer trabajo discográfico en el que combina la tradición sefardí y toledana.

Por su parte, Gonzalo Rodríguez ha comentado que el viernes habrá una ruta sobre La Cábala, en la que los participantes podrán conocer de una manera amena y entretenida el lado más esotérico de la cultura judía y su estrecha relación con Toledo.

Para más información:
•    Programa VII Encuentro en la Judería
•    www.toledojudio.com
•    Toledo Turismo TV

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO