En seis meses ya se han plantado 450 de los 1.000 árboles anunciados por el Ayuntamiento para la presente legislatura - Ayuntamiento de Toledo

García-Page ha señalado que esta actuación, que se lleva a cabo con la empresa Vistahermosa, responde al objetivo de humanizar un barrio que carecía desde su planteamiento de espacios de paseo y encuentro que fueran agradables para los vecinos. El alcalde ha asegurado que esta estrategia se ampliará a toda la ciudad con actuaciones “que no hacen ruido”, pero que conformarán unos barrios “más verdes, más coloristas y más amables”.

El acalde ha agradecido a la promotora la plantación de estos 40 árboles en La Legua, que es una de las actuaciones comprometidas por la empresa gracias al empeño del Ayuntamiento “para resarcir la promoción histórica de La Legua”, que contaba “con mucho baldosín y muy poco arbolado”. También ha adelantado que este compromiso “se va a triplicar”, hasta llegar a una inversión de más de 100.000 euros.

El concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente, Gabriel González, ha recordado que el equipo de Gobierno se comprometió el pasado mes de agosto a plantar en la presente legislatura hasta mil árboles en calles donde antes no los había. Desde entonces, en la ciudad se han plantado ya 450 ejemplares, lo que indica que se superará la cifra anunciada.

Tras las intervenciones para aumentar la masa arbórea de la ciudad en zonas como el Pasillo Verde del Polígono (más de 300 árboles), o las calles Irlanda (25), Río Bullaque (20) y el aparcamiento de Santa Bárbara (54), entre otras, el equipo de Gobierno continuará apostando por los espacios con déficit histórico de zonas verdes, ha dicho el concejal.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO