Emiliano García-Page firma el convenio “más ambicioso” de la democracia en rehabilitación de viviendas - Ayuntamiento de Toledo

El acuerdo para la recuperación de inmuebles en el barrio antiguo supone una inversión total de 18.572.951 euros de los 5,5 provienen del Ayuntamiento y del Consorcio, 3,8 del Ministerio de Vivienda, 1,5 de la Junta de Comunidades y el resto de los promotores privados.

En cuanto a las 48 viviendas del Polígono, el acuerdo se enmarca en el Área de Renovación Urbana del barrio de Santa María de Benquerencia, con una inversión global de 7.130.767 euros y una aportación ministerial de 2.980.800 euros.

Esta intervención comprenderá las obras de demolición de los edificios, reurbanización del suelo y construcción de nuevas viviendas. Se dará respuesta así a una demanda histórica de los vecinos de la zona con el arreglo de un espacio muy degradado y abandonado en el barrio de Santa María de Benquerencia.

El alcalde de Toledo ha manifestado su satisfacción por la firma del convenio “más ambicioso de recuperación de viviendas y de espacios públicos del Casco de los que hemos tenido en la democracia”. Por este motivo, agradeció la sensibilidad de la ministra de Vivienda y del presidente autonómico para poder llevar a cabo este importante proyecto.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO