Emiliano García-Page destaca la estética y la funcionalidad del nuevo complejo polideportivo de Parapléjicos “Rafael del Pino” - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page destaca la estética y la funcionalidad del nuevo complejo polideportivo de Parapléjicos “Rafael del Pino”


El alcalde ha destacado la figura de Rafael del Pino, fallecido en 2008 y que hoy hubiera cumplido 90 años, como un ejemplo de gente ”que no quiere pasar de puntillas sino que se plantea qué puede hacer por los demás”, una actitud ampliada por la Fundación Rafael del Pino que ha cristalizado en la construcción de este polideportivo.

García-Page ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha en los próximos meses de este complejo en el hospital de Parapléjicos, un centro “que nos hace sentirnos universalmente orgullosos a los toledanos” y del que “se habla muy bien por su excelencia profesional” reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras.

También ha destacado el resultado estético y funcional del edificio y su armonía con el entorno. En opinión del alcalde se trata de un “modelo de modernidad” que coincide con la idea del alcalde de mantener en estos tiempos “el mismo nivel de ambición arquitectónica” que conformaron en siglos pasados la riqueza patrimonial de Toledo.

La infraestructura se ha materializado gracias al acuerdo alcanzado entre la Junta de Comunidades, el Sescam, la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos y la Fundación Rafael del Pino, que aporta al proyecto 9,5 millones de los 12 millones del presupuesto. El resto corre a cargo de la Junta, mientras que la Fundación Parapléjicos se encargará de la gestión del centro, que permitirá la práctica deportiva a las personas con discapacidad.

Se han construido 14.150 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas en las que se reparten dos piscinas, una pista deportiva, vestuarios, oficinas y gimnasio, entre otras dependencias. Además, se va a adecentar el entorno adaptándolo al paisaje de las riveras del Tajo.